Publicado: 19/05/2017Por Categorías: Sin categorizar

Claves para hacer que tu jefe escuche tus ideas

Cuando tienes una buena idea y no sabes cómo decírsela a tu jefe debes aprender a  comunicarla para que pueda ser tenida en cuenta. En tu trabajo como Community Manager se te pueden ir ocurriendo grandes ideas, pero es probable que tengas miedo de exponerlas mal o a la persona equivocada y acaben fracasando.

En este post te contaré algunas claves para hacer que tu jefe escuche tus ideas y poder llevarlas a cabo si él da su visto bueno.

Confía en ti mismo

Si quieres convencer a tu jefe de que tus ideas son geniales, primero debes estar convencido de tú mismo de ello. Analiza todos los pros y contras, y una vez que te hayas asegurado de que tú idea puede ayudar a la empresa, imagínate a ti mismo desarrollándola y triunfando con ella.

Muestra la propuesta a la persona adecuada

La persona a quien presentas tu idea es quien tendrá el poder de decidir de si se pone en marcha o no. Por tanto, procura ser cauto sobre a quién cuentes tus ideas y asegúrate de que se trate de las personas responsables de la empresa.

Elije el momento oportuno

Es muy importante detectar en qué momentos del día o de la semana puedes comunicar tus ideas al responsable. Esto quiere decir que, siempre que esa propuesta sea perfecta, deberás transmitirla de forma profesional, solicitando una reunión con tus superiores. Una manera de hacerlo puede ser a través del correo electrónico.

Prepara tus ideas para exponerlas

Debes defender tu idea con argumentos suficientemente sólidos y para ello debes prepararte la propuesta muy bien y estar dispuesto a resolver todas las dudas que le surjan a tu jefe. Si quieres demostrar que tu idea es viable, debes haber investigado sobre ella y ofrecer datos tanto económicos como humanos que prueben su viabilidad.

Además, tienes que tener en cuenta que la propuesta debe ofrecer una solución a un problema, mejorar un proceso ya existente en la empresa o contribuir al progreso de algún aspecto de la misma.

Pide y acepta consejos

Recuerda que la empresa está rodeada de un entorno profesional de expertos en distintas materias que siempre pueden ayudarte a ejecutar mejor tus tareas. Por lo tanto, aprovecha tus buenas relaciones con tus compañeros o incluso con tu jefe y pideles su opinión respecto a algún asunto que se pueda mejorar.

Sé tú mismo

Para acabar, debes tener siempre en mente ser tú mismo, auténtico y estar convencido detu labor en la empresa como Community Manager. Además, no olvides mostrar respeto y conocer la autoridad de tus superiores, aceptando la jerarquía pero dando lo mejor de ti mismo.

 

A veces no es suficiente con hacer bien tu trabajo. Destacar en tú área es el camino hacia el éxito profesional: demostrar proactividad y proponer ideas creativas e innovadoras que mejoren los procesos de trabajo te ayudará a que se fijen en ti y a que puedas evolucionar en tu profesión.

Comparte en redes sociales: