Publicado: 09/06/2017Por Categorías: Marketing Digital, Sin categorizar

Cómo aprovechar Google Shopping para vender

Normalmente, cada vez que haces una búsqueda en Google sobre algún producto te aparecen resultados con la foto, el precio del producto y la tienda online donde lo puedes comprar. Estos son los anuncios de Google Shopping.

En el siguiente post te mostraré cómo aprovechar Google Shopping para vender y cómo configurarlo para tu empresa.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de Google que te ofrece la oportunidad de poner a la venta y comprar productos online, además de poder filtrar productos por características y precio. Cuando pinchas en uno de los productos, te redirige a la web del anunciante.

Es un servicio gratuito de comparador de precios y búsqueda de productos, cuyo objetivo es que los artículos de las tiendas aparezcan directamente en los resultados cuando el usuario hace una búsqueda relacionada con dichos artículos. De esta forma, Google actúa como intermediario entre el comprador y la tienda online.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es dar de alta los productos de la empresa en Google Merchant Center. Google te pedirá una serie de datos para validar los productos y los compararlos con el de otros comercios. Una vez validados los productos, todos los usuarios que entren en esta plataforma podrán encontrar los productos, compararlos con otros y seleccionar la mejor oferta.

Funciona como un sistema de pujas similar a Google AdWords, ya que se paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio (CPC o Coste por Clic). El fin de Google Shopping es ayudar a las tiendas online, promoviendo los productos de su página web.

Entonces Google Shopping utiliza la información que has incluido del producto para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios. De esta manera, tus productos podrán llegar a más gente y aumentarán las visitas a la web. Además, el producto aparecerá en las búsquedas relacionadas como destacado, de forma que llame la atención al usuario para poder generar más visitas de calidad.

¿Me interesa utilizar Google Shopping?

Una de las ventajas de empezar en Google Shopping es la visibilidad que puede otorgar a tus productos, lo que supone una mayor conversión que las búsquedas convencionales. Los productos aparecen en destacados, de forma que el cliente de primer impacto tiene una referencia visual que no necesita buscar una tienda online.

Para empezar, te ayudará a aumentar tu CTR o Click Through Rate, pero no solo supone un aumento de clics, sino también un aumento de las oportunidades de venta en tu empresa. Además, el hecho de que los productos aparezcan en las búsquedas relacionadas de Google ayudará a que tu tienda online tenga visitas de mayor calidad, compradores potenciales realmente interesados en tus productos que pueden ayudar a mejorar las ventas de la empresa.

Así mismo, Google Shopping te proporciona informes eficaces para controlar el rendimiento de tus campañas y la situación de los productos de tu competencia. Esto te permitirá reaccionar con rapidez para mejorar tus campañas.

 

En la actualidad la mayor parte de las compras online empiezan por una búsqueda de los productos en Google. Google Shopping combina la potencia del buscador con la posibilidad de comparar productos online. ¿Qué te ha parecido esta herramienta para tu e-commerce?

Comparte en redes sociales: