Publicado: 25/05/2017Por Categorías: Marketing Digital

Contenidos visuales que debes incluir en tus redes sociales

Para lograr ser un buen Community Manager es necesario que comprendas las necesidades de los usuarios y que seas consciente de que la competencia en las redes sociales es cada vez mayor. El marketing visual puede ser una estrategia clave para la empresa, ya que el vídeo y las imágenes te ayudarán a crear los contenidos más impactantes e inolvidables para tu audiencia.

Estos son los tipos de contenidos visuales que debes incluir en tus redes sociales:

Imágenes

Las imágenes son la estrategia de contenido visual más utilizado en redes sociales, ya que es el tipo de contenido que más se comparten y además refuerzan y potencian el mensaje que quieres transmitir.

Si quieres dar un paso más con tus publicaciones, puedes crear collages que pueden generar más engagement que las imágenes individuales, pero debes asegurarte de que tengan buena calidad e incluir el logo o nombre de la web.

Vídeos

La utilización del vídeo marketing es una estrategia de comunicación que no solo sirve para promocionar los productos o servicios de la empresa sino que también puedes aprovecharlo para mejorar la reputación en redes sociales.

Para hacer vídeo en redes sociales no necesitas mucho presupuesto, pero algunas veces para determinados contextos puede tener muy buena acogida para tu audiencia en redes sociales.

Gráficos y tutoriales

Puedes utilizar imágenes sencillas con gráficos o estadísticas para comunicar las cifras de manera mucho más rápida y visual, facilitando así la asimilación de información por parte de tus seguidores.

Además, puedes detallar instrucciones o explicar cuál es la manera de hacer algo, por ejemplo una consecución de pasos en vídeo o imagen mejor que un texto.

Gifs

Es una tendencia que cobra cada vez mayor fuerza. El uso de gifs e imágenes animadas en acciones de marketing te ayudará a obtener mejores resultados si sabes aprovechar su poder comunicativo para hacer llegar los mensajes. Una de sus ventajas es que tienen la capacidad de complementar un texto y compartirse rápidamente.

Hay gifs muy elaborados y que requieren de un trabajo de realización complejo, pero también hay sencillas imágenes animadas que tienen la capacidad de sorprender o destacar entre el ruido de los demás mensajes de tus redes sociales.

Memes

A pesar de que los memes son simples imágenes con texto, forman una parte importante dentro de la comunicación corporativa en redes sociales de la empresa. Estos funcionan como una alternativa para la comunicación social e informal con la intención de captar la atención rápida de los usuarios y conseguir tráfico.

Infografías

Las infografías son un recurso que se utilizan para resumir en una imagen o gráfico lo que sería necesario decir con muchas palabras. Hay que tener en cuenta que su diseño debe captar la atención al mismo tiempo que facilitar la comprensión para los usuarios.

Dibujos y cómics

Los dibujos y cómics o viñetas son fáciles de consumir y entender para los usuarios, además de ser una forma muy llamativa de atraer audiencia. Por ello, son un tipo de marketing visual que cada vez se usan más en las estrategias de contenidos por parte de las marcas.

E-books

Los e-books pueden consumirse desde cualquier dispositivo y además te permiten compartir en las redes sociales conocimientos que te ayudan a mejorar la imagen de marca y generar nuevos seguidores.

Para sacar el máximo partido a este recurso, debes diseñarlos incluyendo imágenes y recursos gráficos, respetando la imagen y colores de la marca para mantener una línea en las redes sociales. Además no debe ser demasiado extenso porque cansará a tu audiencia y no lograrás tus objetivos.

 

El marketing visual en las redes sociales puede aportarte múltiples ventajas que debes aprovechar, ya que es un ámbito en el que predominan la interacción y la información. Recuerda que es fundamental hacerse entender de la mejor manera posible para aumentar el nivel de confianza con tus usuarios y que las publicaciones que compartas no solo deben ser bonitas y llamativas, sino que tienen que aportar valor.

Comparte en redes sociales: