Publicado: 03/05/2017Por Categorías: Marketing Digital

Tácticas de Facebook Ads para un Community Manager

Facebook es una de las redes sociales más importantes del panorama actual. Las empresas deben saber aprovechar esta plataforma para sacar el máximo partido a sus estrategias de marketing digital y conocer a su audiencia e interactuar con ella.

En los últimos años se han producido cambios en el algoritmo de Facebook que limitan cada vez más el alcance las publicaciones. Para que las empresas consigan remontar estos cambios deben conseguir tener una buena estrategia de contenidos y saber sacarle el máximo partido a las funcionalidades que le ofrece esta red social.

Si quieres sacar partido a todas las posibilidades que te ofrece esta plataforma, te recomiendo que sigas alguna de estas tácticas de Facebook Ads para un Community Manager:

Call to Action (CTA)

Se trata de botones que enlazan a cualquier otra página,  tanto dentro como fuera de Facebook, y que permiten a las empresas interactuar con sus seguidores.

El call to action sirve para que los usuarios realicen una determinada acción que le interesa a la empresa, como por ejemplo: reservas, contacto, uso de una determinada aplicación, para jugar, comprar, registro o ver vídeos.

Muchas veces, la primera toma de contacto del usuario con una marca es la página de Facebook. Si queremos conseguir que la información le llegue al usuario de forma rápida y visual, los botones de call to action pueden ser una herramienta perfecta.

Audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas son una función de Facebook Ads que permite realizar a la empresa una segmentación avanzada, en la que se identifica al público objetivo. Dicha función consiste en instalar un píxel de seguimiento en la web para seguir a tus visitantes y hacer remarketing, mostrándoles tu publicidad a posteriori.

Con ello puedes conseguir que los usuarios que hayan comprado en tu web vuelvan a interesarse por el producto que estás publicando con tu campaña de Facebook Ads. De esta forma, podrás saber a qué público objetivo has de dirigirte con la campaña, ya que un usuario que haya visitado la página web probablemente esté interesado en lo que ofreces.

Para acceder a las audiencias personalizadas debes entrar en el editor de campañas de Facebook Ads y seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Archivo de clientes: aquí puedes subir un archivo, copiar/pegar una lista de emails o números de teléfono, o incluso exportar directamente una lista de correos de MailChimp. Sirve para dirigir una campaña directamente a los contactos que importes en Facebook Ads, por ejemplo a los suscriptores de la lista de una newsletter.
  • Tráfico del sitio web: Consiste principalmente en la instalación de un píxel en la página web que permite a Facebook identificar a los usuarios que han visitado la página de la empresa para poder hacer así una campaña a ese mismo público (remarketing).
  • Actividad en la aplicación: esta opción puede ser útil para crear audiencias personalizadas siempre que la empresa tenga una aplicación móvil.

Contenido de vídeo

El contenido en vídeo se está convirtiendo en uno de los mejores formatos para transmitir las acciones de cualquier empresa. Facebook te permite hacer campañas publicitarias con vídeos, a través de la creación de pequeños vídeos que puedes subir directamente a la red social.

Gracias a esta herramienta podrás relatar historias y mostrar desde otro punto de vista los servicios o productos de la empresa, lo que ayudará a llamar la atención de tus audiencias e impulsar tus objetivos comerciales.

Genera conversación e interacciones

Para generar conversación en esta plataforma es importante que adaptes los contenidos a tu página en Facebook. En este sentido, algunas tácticas que puedes llevar a cabo pueden ser: creación de contenidos de entretenimiento relacionados con la marca, creación de concursos, lanzar preguntas para fomentar conversación, compartir imágenes relevantes, hablar sobre temas que sean tendencia, fijar publicaciones importantes, etc.

Recursos visuales

Una de las mayores ventajas del contenido visual que tiene esta plataforma es su capacidad de captar clientes y su viralidad. Cuando una empresa dedica tiempo a crear contenido visual puede aumentar las posibilidades de conectar con el público y generar relaciones duraderas con el mismo.

 

Para que la página en Facebook de tu empresa funcione debes conocer en profundidad tu público objetivo, desde sus gustos hasta cómo se comporta y qué suele buscar. Esto te permitirá gestionar las oportunidades y concretar tus acciones, cuidando la forma y contenido de los anuncios.

¿Qué te parecen estas tácticas de Facebook Ads para conectar con tus clientes? ¿Has puesto en marcha alguna?

Comparte en redes sociales: