google-adwords

Google Adwords también se anuncia en los periódicos

Esta semana los lectores del periódico Globe and Mail de Canada (y al parecer algún otro), han podido ver en sus páginas impresas un anuncio de Google AdWords a media página. El anuncio dice así: “¿Sabes quién necesita un corte de pelo? Gente que busca un corte de pelo. Quizás esta es la razón por la que los anuncios en Google funcionan.”

Google AdWords es la herramienta de publicidad de pago que permite dirigir nuestros anuncios en función de las búsquedas realizadas en Google. Pero, ¿por qué un gigante de la publicidad como Google dedice contratar los servicios de su competencia?

Leyendo lo que se ha escrito en internet sobre el asunto, hay opiniones bastante controvertidas. Por un lado, hay quien opina que el propósito de Google es demostrar a los lectores de prensa escrita por qué los anuncios en prensa no funcionan (por contraposición al texto del anuncio). Otros piensan que este anuncio demuestra que la publicidad en prensa escrita aún no está tan muerta. Y otros que esta es únicamente otra estrategia de publicidad de Google para que se hable de ello en internet. La verdadera razón sólo Google la sabe.

Lo que es cierto es que hoy en día existe una gran fragmentación en los medios de comunicación, tanto en número de proveedores como en la forma en que se envía y recibe la información. Cada uno de estos medios tiene sus ventajas e inconvenientes, y lo que es más importante, su público. Probablemente un anuncio en prensa es una de las pocas cosas que le quedaban a Google para llegar a un público nuevo, quizás directivos de empresas no tan jóvenes que, pese a tener un iPad, no suelen navegar mucho por internet a diario, pero sí leen periódicos habitualmente. O también a profesionales de la publicidad buscando en los periódicos dónde colocar sus anuncios.

Probablemente en Google son conscientes de todo ello y saben que con este anuncio van a conseguir un efecto múltiple, y por eso asumen el coste (nada barato) de la campaña en prensa. Llegarán a esas personas que leen los periódicos y no navegan mucho, pero también harán que muchos como yo hablemos de ello en la red, alcanzando así con la misma jugada a dos públicos diferentes.

Los resultados sólo Google los sabrá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *