Marketing Turístico desde la Playa

Marketing TurísticoEn vacaciones es importante aprovechar el tiempo para desconectar de la rutina diaria y poder dedicar más atención a los tuyos y, por qué no, a ti mismo. De este modo podrás afrontar los próximos meses con una energía interior renovada y probablemente con nuevas metas en el horizonte.

Los últimos 15 días parte del equipo de Nementio estamos disfrutando de unos días en familia en un camping en Guardamar del Segura. Es el segundo año que venimos aquí y, defecto profesional, no dejo de admirar cómo han entendido los responsables de este camping el concepto de marketing turístico, y cómo lo aplican en todas las áreas de su negocio para prestar el mejor servicio y conseguir fidelizar a sus visitantes en un entorno tan competitivo.

Estoy hablando del Camping Marjal, un complejo de vacaciones situado en la zona de La Marina, a las afueras de Guardamar del Segura, en Alicante. No voy a entrar en el detalle subjetivo de las características del camping, pero voy a señalar 4  aspectos que, desde mi visión de marketing, están trabajando de un modo muy efectivo.

1. Una propuesta de valor bien definida

Todos los servicios para desconectar de la rutina en un entorno familiar y de seguridad, con las mayores comodidades y un programa de entretenimiento contínuo podrían definir gran parte de la propuesta de este camping, que se aplica en cada una de las áreas de servicios.

2. Un equipo de personas al servicio del cliente

El personal del camping, desde la recepción al servicio de limpieza y, por supuesto, todo el equipo de animación, trabajan para hacer que la estancia del cliente sea lo más cómoda posible, con una atención muy personal y, a la vez, formando una gran familia entre personal y visitantes.

3. El foco en la marca

Conozco gente que ha estado en un camping o un hotel y al año siguiente es incapaz de recordar cómo se llamaba. En el Camping Marjal eso es imposible. Desde la mascota de los más pequeños, Marjalito, a la canción del camping, con baile incluido, que repiten sin parar y que se empeñan en que cada cliente conozca, a todos los productos de marketing turístico (gorros, camisetas, gafas, etc.), la marca Marjal está por todas partes. Al segundo día mis niños ya van por ahí cantando “Ven a Marjal, paraíso trópical …“.

4. Presencia Online

El uso de las redes sociales para mantener el contacto con los campistas durante todo el año es algo en que en el Camping Marjal trabajan de un modo eficaz. Los clientes son los protagonistas en las redes sociales, con más de 5.000 seguidores en Facebook y más de 1.000 en Twitter, que interactúan de manera contínua con los distintos perfiles sociales, que funcionan también perfectamente como un canal de comunicación y atención al cliente.

 

Hay otras muchas áreas en las que en este camping están trabajando muy bien desde la perspectiva de un modelo de negocio sostenible y centrado en el cliente y en una propuesta de valor bien definida. En este post he querido únicamente poner el foco en algunas de ellas que pueden ser aprovechados por cualquier otro negocio turístico, y probablemente también en muchos otros sectores.

¿Tienes tu también un lugar favorito donde pasar tus vacaciones? ¿Cómo están trabajando? ¿Qué crees que es lo más importante para lograr fidelizar a los clientes/visitantes/turistas?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *