3 consejos para una estrategia de marketing con video en rrss

Avatar

Colaboración con DAILY CUP OF TECH

La comercialización de videos en medios sociales se ha convertido en la última y más grande oportunidad para que las empresas se conecten con los clientes. Cuando se compara con el marketing basado en fotos y textos, los videos son más inmersivos y atractivos. Además, funcionan mejor con los diversos algoritmos para ganar más tracción en la transmisión de noticias.

Para que una estrategia  de video en medios sociales sea exitosa, los negocios deben desarrollar un plan que esté alineado con su marca. Aquí hay tres tácticas efectivas para construir una exitosa estrategia de mercado de video de medios sociales. 

Crear y participar en los retos

Una de las mayores oportunidades para que las empresas modernas se conecten y se vuelvan virales es a través de la creación y la participación en desafíos de vídeo. Chipoltle fue pionero en la creación de video-regalos en TikTok y preparó el escenario con su contenido innovador. 

El Lid Flip Challenge atrajo a más de 111.000 participantes en los primeros seis días de su lanzamiento. Además, este reto fue fundamental para aumentar las descargas de la aplicación TikTok poco después de su lanzamiento. El siguiente desafío de baile de Guac de Chipotle tuvo aún más éxito, con 250.000 presentaciones durante el período de seis días. 

Las marcas pueden ser creativas y lanzar sus propios desafíos con hashtags de marca para fomentar el compromiso de los usuarios y ampliar su alcance. Además, la participación en otros desafíos de usuarios y marcas también puede contribuir a aumentar las opiniones, las participaciones y el compromiso. 

El desafío del café batido de Dalgona fue un éxito de tendencia durante el comienzo de la pandemia mundial. Muchos usuarios y marcas participaron en este desafío viral, añadiendo su sabor único al contenido. Uno de los desafíos más recientes es la tendencia «Cómo empezó vs. Cómo va» en Instagram.

Al participar en los desafíos existentes, las marcas pueden subirse a los hashtags de moda y conectarse con el público de una manera auténtica y divertida.

Acciones en directo

Otra estrategia para conectar con los clientes e impulsar el compromiso a través de la comercialización de videos en los medios sociales son los directos. Los creadores de contenido de medios sociales pueden salir en directo en varias plataformas.  

Los videos en vivo son efectivos por una multitud de razones. Este formato impulsa el compromiso al permitir que su audiencia interactúe con un humano, compartiendo preguntas y sintiéndose escuchada. Otro beneficio es que plataformas como Facebook e Instagram enviarán una notificación a sus seguidores, diciéndoles que usted va a salir en vivo. Esta característica evitará su desplazamiento y capturará su atención.

Otro beneficio de los videos de mercadeo en vivo de los medios sociales es que puedes hacer una promoción cruzada y cambiar el propósito de cada video a otro contenido. De esta manera, tu negocio puede obtener un alto retorno de la inversión en cada pieza.

Algunos temas que se pueden cubrir en vivo incluyen:

  • Acciones «tras las cámaras»
  • Conversaciones sobre temas importantes
  • Sesiones de preguntas y respuestas
  • Tutoriales
  • Webinars
  • Entrevistas

Sé creativo, y no dudes en pulsar ese botón de «directo» como parte de tu estrategia.

Asociarte con los Influencers

Finalmente, otra estrategia efectiva es asociarse con personas influyentes y hacer que hagan lo que mejor saben hacer: crear contenido de video en su nombre. El beneficio de este enfoque es que las empresas pueden acceder a nuevos miembros de la audiencia y construir un robusto embudo de ventas. Además, pueden aprovechar las mentes creativas y poner en ellas la responsabilidad de la creación de contenidos.

Mientras que algunas personas influyentes solicitan el pago por adelantado, otras están dispuestas a seguir un modelo de participación en los ingresos o de pago a los afiliados. Este enfoque permite a las empresas escalar sus gastos de marketing según los ingresos que generan. 

Cuando se trabaja con una persona influyente, es crucial contar con normas de marca y condiciones de acuerdo. También es fundamental encontrar un influencer de video marketing cuyos valores estén alineados con la misión general de la marca. Una vez que esas piezas clave del rompecabezas se pongan en su lugar, de a sus socios espacio para que sean creativos y añadan su estilo personal al contenido de su marketing. 

Conclusión

Con estas tres estrategias, puedes conectar con los clientes y capitalizar los muchos beneficios de la comercialización de videos en los medios sociales. Tómese un tiempo después de cada campaña para determinar qué contenido resuena en su público y dónde están las oportunidades de mejora. 

Recent Posts
Show