Publicado: 16/01/2019Por Categorías: Inbound Marketing

Incorporar la metodología Inbound a tu web de WordPress puede parecer muy difícil si no se sabe por dónde empezar. Pero WordPress está hecho para facilitarte la vida y también lo hace a la hora de acomodar tu página a esta metodología.

Existen múltiples plugins que te pueden ayudar a adaptarte a Inbound, pero sólo vamos a hablar de tres.

Renueva tu web

Inbound Now

Es el mejor plugin para Inbound y resuelve casi todas las necesidades. ¿Llamadas a la acción (CTA’s)? Lo tiene. ¿Landing y Thank you pages? también. ¿Recoge información de los leads? La recoge. ¿Sirve para hacer formularios? También sirve. No hay necesidad de listar los cientos de plugins que hay para cada cosa si hay un plugin que lo hace todo bien, fácil e integrado. Sólo instalando este plugin y usándolo prácticamente habrás incorporado la metodología inbound a tu web de WordPress.

Para un plugin que hace un poco de todo no parece que lo haga nada mal. Puedes encontrar y descargar Inbound Now en su propia página.

Además de landing pages y llamadas a la acción permite también hacer tests A/B y guarda estadísticas de todo.

Es bastante sencillo y por si solo ya es valioso, pero además permite conectarse con plugins y programas de terceros como Woo Commerce, Geo Plugin, MailChimp, Gravity Form etc.

Tiene varias versiones de pago, empezando por 99 dólares al año que incluye además un componente de gestión de correo, un framework para creación de macros de automatización y muchas plantillas y extensiones.

Yoast SEO

Lo que no incluye Inbound Now es funcionalidades SEO. Y dentro del SEO el plugin más importante es Yoast SEO. Cuando estás escribiendo una entrada en un blog de WordPress y tienes Yoast SEO instalado, este está analizando tu texto para luego hacerte sugerencias. Según estoy escribiendo esta entrada me muestra, entre otras muchas, estas sugerencias, que irán cambiando según vaya escribiendo:

Yoast SEO

Yoast SEO te permite establecer una frase clave, analiza cuántas veces sale, analiza tus enlaces etc. y te ayuda a mejorar el SEO general de tus entradas. Por supuesto, tiene una versión de pago que, entre otras cosas, analiza sinónimos de tus palabras clave y te permite analizar más de una por post. También puede sugerirte entradas relacionadas de tu propio blog o prestar servicio técnico. Tiene un coste de 80€ anuales.

Puedes encontrar Yoast Seo en la página de plugins de WordPress

Squirrly SEO

Y si a Inbound Now le faltaba el SEO, a Yoast SEO le falta el análisis de palabras clave.

Squirrly te ofrece muchas cosas que te ofrece Yoast, pero también te ofrece un banco de imágenes, te muestra estadísticas de tu posicionamiento, te alerta si tienes problemas con el SEO, y un larguísimo etcétera.

Eso sí:  la versión gratuita tiene un límite de 5 posts al mes y la versión de pago tiene un precio de 30$ al mes. Puedes encontrar Squirrly en la página de plugins de WordPress.

Estos tres son los mejores plugins para incorporar la metodología Inbound a tu página web. ¿Conoces alguno más?

Si quieres saber más sobre Inbound en tu página web visita este artículo sobre qué es un Inbound link.

 

Comparte en redes sociales: