Publicado: 27/09/2016Por Categorías: Diseño Web

optimizacin_web.jpg

Hoy en día no basta solo con estar presente en Internet gracias a una web cualquiera. Debes hacer que tu web sea la mejor de entre tus competidores si quieres conseguir un mayor número de clientes. Esta tarea no es fácil y puede ser que muchos de vosotros no sepáis por dónde empezar ni en que fijaros para lograrlo. No os preocupéis. A continuación os dejamos 5 aspectos a tener en cuenta en la optimización web.

1- Objetivo

A la hora de crear y optimizar una página web para tu empresa, es necesario que tengas siempre claro el objetivo de esta, es decir, con que finalidad vas a crear tu web. Dependiendo de esta premisa, su creación se orientará en una dirección u otra. No es lo mismo crear un blog en el que publicar información referente a un tema, que crear una web corporativa, en la que tendrás que dejar claro a que te dedicas, cuál es tu filosofía, valores…; o una web de Ecommerce, donde los productos deberán ser muy visibles.

2- Contenido

En relación al apartado anterior y a tus objetivos, deberás mostrar un tipo de contenido u otro. Eso sí, siempre poniéndote en la piel de los usuarios que acceden a tu web y teniendo en cuenta los motivos que les llevan a visitarla y lo que esperan encontrar. Todo esto te ayudará a establecer una jerarquía de información y contenidos a publicar en el que deberás destacar aquel contenido escogido como principal.

Todo el contenido que publiques, no solo el principal e incluyendo aquel publicado en páginas estáticas de tu web, deberá ser actualizado periódicamente en función de las necesidades o gustos de los usuarios y estilos de entorno.

3- SEO (Search Engine Optimization)

Este último punto es uno de los más importantes si queremos aparecer bien posicionados en ese inmenso escaparate digital que es Internet. En un mundo en el que la mayoría de los usuarios únicamente visiona los primeros resultados que aparece en la primera página del buscador de Google, ocupar esos puestos se ha convertido en una obligación si queremos conseguir nuevos clientes. Si quieres optimizar tu web para los motores de búsqueda, aquí van algunos consejos:

  • No permitas que tu página vaya lenta. Google sancionará con malas posiciones a aquellas webs cuyo tiempo de carga sea excesivo. Una buena práctica es no subir contenido muy pesado, como imágenes o gráficos.
  • No publiques contenido duplicado.
  • Utiliza keywords que relacionen el contenido que has creado con las búsquedas de los usuarios. Y por favor, no sigas estos malos consejos para buscar palabras clave.
  • Coloca enlaces internos en tus publicaciones que guíen al usuario a través de tu web, facilitándole el acceso a contenido de su interés.
  • Consigue Backlink, es decir, que otros blogs y web introduzcan enlaces a tus contenidos.
  • No te olvides de indexar cada página y contenido que publiques. Haz que Google las revise rápidamente gracias al Google Search Console.

4- Usabilidad

Este término hace referencia a la experiencia que tendrá el usuario a la hora de navegar por tu página web. Una correcta optimización en cuanto a usabilidad de refiere te ayudará a conseguir que los usuarios que visiten tu web opten por quedarse más tiempo navegando en ella, al mismo tiempo que tu imagen de marca se ve reforzada. Algunos consejos que te damos son:

  • Invierte tiempo en diseñar una estructura para tu web sencilla en cuanto a orientación y navegación.
  • No crees ninguna página dentro de tu web que requiera más de 3 clics para alcanzarla.
  • No te olvides de aplicar un diseño responsive. La mayoría de los usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles.
  • Asegúrate de que tu contenido sea legible y fácilmente comprensible.

Si quieres saber más sobre usabilidad y de cómo optimizar tu web en este sentido no dudes en acceder a este enlace.

5- Diseño

Se trata de un aspecto fundamental para tu web y tu empresa. Tu web es el escaparate de tu negocio y por ello es importante que esta sea llamativa, atractiva y agradable para cualquier usuario que la visita, y en especial para tus potenciales clientes. Gracias a un buen diseño, podrás resaltar aquellos elementos y contenidos principales que estén alineados con tus objetivos. Además, al igual que sucede con los propios contenidos, el diseño debe renovarse ya que, como es normal, ninguna tendencia ni estilos perduran en el tiempo.

Renueva tu web

Estos son algunos aspectos que has de tener en cuenta si quieres contar con una página web completamente optimizada para los usuarios. Esta tarea puede ser pesada o costosa. Recuerda, dejarse ayudar es de sabios. Cuenta con los mejores profesionales y conseguirás una web perfectamente optimizada.

Comparte en redes sociales: