Si estás tratando de comercializar un producto en tu empresa en el mercado, tu éxito dependerá de la estrategia de marketing de producto que pueda aportar valor a tu posible cliente con Inbound Marketing.
Para ello, tu empresa debe tener definido su propuesta de valor correctamente, que responde a las necesidades de tu público potencial, con un producto bien definido y un servicio adecuado. De esta manera, puede ser utilizada como base de la estrategia de marketing para guiarlos hacia tu empresa y reducir las dudas a la hora de la decisión.
Cómo vender un producto con Inbound Marketing
En este post voy a explicar 5 pasos que debes seguir si quieres mejorar las posibilidades de éxito de tu producto bajo el Inbound Marketing:
- Descubrir al cliente: A menudo las empresas necesitan conocer las necesidades de su cliente potencial. Con Inbound Marketing la empresa debe tratar de definir su cliente ideal con sus capacidades, limitaciones e intereses. Con este proceso de investigación no solo conocerás dónde vender tu producto, si no otro contenido importante para tu cliente aparte de tu producto.
- Captar la atención del cliente: Actualmente los clientes están en un proceso de información constante para las posibilidades de compra que les ofrece el mercado, por ello es importante conseguir llegar a tu cliente. Por ejemplo, para una empresa que vende exclusivamente ropa deportiva online, una buena forma de captar su atención podría consistir en incluir un descuento sobre el precio en la primera compra o en usar las redes sociales como estrategia de ventas.
- Proceso de conversión: Una vez captada su atención, debe empezar la conversación con tu cliente. Si está interesado en la compra de ropa deportiva, y está ojeando la web, puedes incluir un newsletter para ofrecerle todas las novedades o un chat online para resolver dudas sobre las prendas, de forma que dejen su contacto para poder acercarte a él.
- Proceso de compra: Una vez que el cliente tiene suficiente información, hay factores que influyen en la decisión de compra y depende de la percepción que tenga sobre la empresa, que dependerá de nuestras estrategias de marketing, factores económicos y opiniones de otras personas conocidas o vistas en internet.
- Proceso de post-compra: Solo cuando el cliente ha consumido tu producto podrá valorarlo. Es entonces cuando decidirá si ha cumplido con sus expectativas y si volverá a consumirlo. Si el producto cumple con las expectativas del cliente determinará que vuelva a comprarlo y hablará bien del producto.