Publicado: 06/10/2015Por Categorías: Inbound Marketing

Muchas personas usan Adwords pensando que con la inversión que realizan van a conseguir cumplir los objetivos de su empresa, pero no es así. ¿Por qué? Para que una campaña de Adwords sea exitosa necesitamos tener una estrategia planificada que nos permita conseguir nuestros objetivos de una forma optimizada.

Uno de los errores que cometen muchas empresas es destinar mucho presupuesto a campañas de Google Adwords sin realizar un análisis previo de su situación. Si eres de las empresas que hacen esto, estás perdiendo dinero y clientes.

Gracias a las tácticas que nos proporciona el Inbound Marketing podemos optimizar nuestras campañas de Google Adwords y orientarlas para conseguir nuestros objetivos empresariales.

 ¿Cómo puedo sacar partido de Inbound Marketing en mis campañas de Google Adwords?

Siguiendo los principios de la metodología Inbound podemos conseguir que nuestras campañas de Adwords estén optimizadas y podamos obtener de ellas el mayor rendimiento posible. ¿Cómo podemos conseguirlo?

1. Establece objetivos 

El punto de partida en cualquier estrategia de Inbound Marketing es definir los objetivos que se quieren conseguir y establecer qué es lo más importante.

En una campaña de Google Adwords debemos establecer esos objetivos para que toda nuestra campaña esté orientada a conseguirlos.

2. Optimiza la estructura de tus campañas

La estructura de nuestra campaña va a estar organizada en función de los objetivos que hemos establecido anteriormente, de tal manera que crearemos una o varias campañas para cada objetivo.

Además estas campañas estarán estructuradas por servicios o productos específicos, de forma que podamos establecer las palabras claves más importantes para cada uno de ellos.

3. Define las palabras claves más relevantes.

Una vez que tenemos clara la estructura de nuestras campañas en Google Adwords, tenemos que hacer un estudio de palabras clave relevantes que activen nuestros anuncios.

Esas palabras claves tendrán que estar definidas de forma concreta para cada producto o servicio que queramos anunciar. Una de las formas de conseguir esto es utilizando palabras clave long tail. Este tipo de palabras clave no nos proporcionará un tráfico muy alto, pero en cambio sí aumentará la probabilidad de conversión.

Una de las claves a la hora de establecer palabras clave es realizar pruebas para saber qué palabras nos generan una tasa de conversión más alta y qué palabras nuevas podrían ser relevantes para nuestras campañas.

4. Crea anuncios de texto eficaces.

La creación textos es el punto fuerte que nos ayudará a llamar la atención del usuario para que haga clic en nuestros anuncios. Por eso necesitamos que sean relevantes y que proporcionen información sobre lo que se van a encontrar después.

Una de las cosas más importantes es la optimización del título de nuestros anuncios. Es el pilar fundamental para captar la atención. En 25 caracteres tenemos que sintetizar toda la información relevante de una forma atractiva para el consumidor.

En la descripción del anuncio tendremos que dar los detalles más relevantes de nuestro servicio o producto.

Si personalizamos de la forma adecuada la URL visible de nuestro anuncio podemos conseguir que el usuario se haga una idea de que es lo que se va a encontrar cuando haga clic en nuestro enlace.

Es importante que nuestros anuncios tengan llamadas a la acción relevantes. Es este sentido se pueden realizar pruebas con distintas llamadas a la acción para ver cuál de ellas es la que nos funciona de una manera más eficaz.

5. Adapta las landing page al contenido de tus anuncios (o viceversa).

Una vez que hemos conseguido que el usuario haga clic en nuestro anuncio debemos lograr que no abandone nuestra página. Para ello, las landing page deben estar adaptadas al contenido de nuestros anuncios. Es muy importante que el contenido de la landig page sea relevante para el usuario y se corresponda con el contenido que estaba buscando.

También es importante realizar test de las landing page para saber qué factores son los que nos proporcionan mejores resultados.

 

Este es solo el primer paso para crear campañas de Adwords siguiendo las pautas que nos marca el Inbound Marketing. Para garantizar su éxito es importante probar, probar y probar para saber qué acciones son las que nos dan mejor resultado y dirigir nuestros esfuerzos hacia ellas.

Y tú, ¿usas el Inbound Marketing en tus campañas de Adwords?

Comparte en redes sociales: