6 consejos que mejorarán el posicionamiento de tu blog

Avatar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la actualidad, es importante que una página web pueda estar apoyada en un contenido de blog, que le ayude a mejorar su posicionamiento. Internet cada vez es un sitio con mas competencia por lo que deberás mejorar el posicionamiento SEO de tu blog si quieres aparecer en unas buenas puestos de búsqueda.

¿Qué es el SEO?

Dentro de la competencia exagerada dentro de los motores de búsqueda, existe el SEO (Search Engine Optimization) que es el encargado de que tu estés en esta página. El SEO lo que pretende es la optimización de su sitio web para que un motor de búsqueda como Google considere su contenido.

Como posiciona Google

Lo primero, a Google le gusta el contenido que es de calidad, que se nota que está trabajado y que puede aportar algo al consumidor.

Desde la página de Sistrix, se nos lanzan unas preguntas sobre que es lo que más le gusta a Google, de las cuales seleccionaremos las afirmaciones que creemos más relevantes desde nuestro punto de vista:

  • Confías en la información del articulo
  • Piensas que el contenido está escrito por un experto
  • El articulo no contiene faltas ortográficas
  • Contenido original, sin copias.
  • Viene de una página con autoridad
  • No tienen una extensión demasiado corta

Acciones que mejorarán tu SEO

A continuación, haremos un análisis general de que tipo de cambios pueden ser diferenciales en tu blog a la hora de posicionar bien tu contenido, escalando posiciones en los motores de búsqueda y logrando así que mas visitantes se acerquen a tu página web.

Crea cuidadosamente tu contenido

El SEO es una parte muy importante para posicionar tu contenido, pero si el contenido no es relevante, por mucho que lleves trafico a el sitio, será un esfuerzo inútil.

No empecemos la casa por el tejado, construye un gran contenido, dedícale el tiempo necesario a construir un articulo potente, con un buen contenido que haga que tus visitas obtengan algo de calidad. Busca las necesidades de tus usuarios, intenta acomodarte a sus gustos, sus formas preferidas de comunicarse…etc.

Utiliza las palabras clave

Una vez que has estudiado cuales son las palabras clave que les interesan a tus clientes, utilízalas. Cuando sabes lo que tus clientes están buscando, se facilita mucho el trabajo puesto que vas a tener temas bueno para ellos, ahora falta que esos temas, que seguro tienen una gran competencia, podamos posicionarlos.

Las palabras clave no solo son encontrarlas, si no también luego saber utilizarlas bien. Algunos de los métodos que sigue Google para ver que tan bueno es tu post, es observar como has utilizado esas palabras clave. Debes intentar que esas palabras clave no saturen en blog, pero sí que aparezcan en sitios importantes de este.

Por ejemplo, si tu palabra clave es “Mejorar SEO de tu BLOG” intenta que esta esté incluida en:

  • Título de post
  • Primer párrafo del post
  • Consigue que pueda nombrarse en algún título H2-H3
  • Menciónalo de forma puntual en el texto.

Con esto, Google localizará mejor de que trata tu contenido y por ello, conseguirás que te tenga en cuenta y te dedique mayor autoridad.

Cuida tu título y descripción

Cuando creas tu entrada ten cuidado con estos detalles. Piensa que el titulo y la descripción son la carta de presentación de esa página web.

¿Te fiarías de una persona que no te da su nombre ni apellidos? Pues Google tampoco le gusta cuando tu página va sin estos dos campos rellenos. Para rellenar estos dos campos no debes hacerlo de cualquier manera si no que debes ser cuidadoso con ellos y aplicar los puntos que anteriormente hemos mencionado.

  • Título: Intenta que tenga una extensión de entre 30 y 60 caracteres. Procura que este tenga una coherencia y pueda ser comprendido por todo el público.
  • Descripción: Intenta que tenga una cantidad de caracteres entre 130 y 160. En ella se debe hacer un resumen corto y directo sobre el contenido. Es imprescindible que contenga las palabras clave. Procura que sea una descripción gancho, que anime a leer el resto del contenido.

Por otro lado, esto influirá en tu URL. Si aún así tu URL no te convence, modifícala. Haz que sea “bonita”, que se vea bien y tenga en ella contenido relacionado. Muchas veces algunas páginas tienen sus URLs ilegible, haciendo a Google no confiar en ellas.

Algunos expertos consideran acortar las URLs quitando ciertas preposiciones o artículos que no le restan significado.

Trabaja tus enlaces internos y externos

En este apartado no voy a detenerme mucho puesto que ya tenemos información detallada sobre los enlaces externos en nuestro blog. Dejo por aquí para que conozcas un poco más acerca de los backlinks o enlaces externos.

En cuanto a los enlaces internos, son enlaces que apuntan hacia tu página web, esto quiere decir, que son enlaces a otros post. De hecho, si te fijas, en el párrafo anterior tienes un claro ejemplo de lo que es un enlace interno.

Se constante con tus post

No dejes de darle motivos a Google sobre tu existencia, déjate ver. Para mantener la frescura de tu página haz que siempre Google te tenga en cuenta, ya que prioriza el contenido reciente.

El método ideal es que te crees una especie de calendario, organiza tus subida.

Por ejemplo: Tengo una empresa de Marketing Digital, voy a subir de manera semanal dos post. Uno sobre uso de herramientas y otro sobre actualidad.

Por otro lado, no descuides tus post antiguos, ve actualizándoles.

Cuida tu diseño

En la actualidad tenemos la suerte de poder acceder a las páginas web desde muchos dispositivos. Utiliza diseños Responsive, o lo que es lo mismo, compatibles con los dispositivos móviles.

Si un usuario se mete a tu página desde un móvil y la ve desordenada y mal configurada, se irá.

Del mismo modo, cuida los tiempos de carga que tiene tu web. Si un usuario ve que tarda mucho en entrar y la navegación se hace mas pesada, buscará los sitios de tu competencia para hacer su experiencia mas fluida. Ayúdate de sitios como Analytics para poder comprobar la velocidad de estas.

Sigues estos pasos para afrontar el buen posicionamiento de tu blog. Si aún tienes dudas, no dudes y ponte en contacto con nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recent Posts
Show