Publicado: 12/01/2021Por Categorías: Estrategia de marketing, Inbound Marketing

Colaboración con Out Reach Mama

¿Recuerdas cuando sólo las celebrities y modelos promocionaban los productos?

Eso ha cambiado en los últimos años. Hoy en día, cualquier persona con un smartphone quiere entrar en el juego porque es lucrativo.

Mucha gente quiere ser un influencer, alguien que tiene credibilidad en un negocio específico y que puede persuadir a grandes audiencias a tomar acción sobre sus recomendaciones.

Sin embargo, se necesita más que un deseo ardiente para convertirse en un influencer exitoso. Estas 7 sugerencias te ayudarán a empezar.

1. Elige un nicho

Es más probable que tengas éxito en tu negocio si te especializas en un segmento de mercado específico para un producto o servicio.

Los requisitos principales de un influencer son los seguidores dedicados a los medios sociales y su reputación como expertos en su nicho. Tener un alto nivel de confianza es fundamental.

Para ganar la confianza de tus seguidores tendrás que publicar contenido. La investigación es necesaria, por lo que debes ser apasionado sobre el tema que elijas. Entonces disfrutarás de lo que tienes que hacer y no parecerá un trabajo.

2. Decide tu red social

Elegir el canal social a usar es simple una vez que has decidido tu nicho y quién es tu audiencia. Cada plataforma tiene grupos de usuarios únicos.

Otro criterio es lo que te sientes cómodo haciendo. Si, por ejemplo, haces buenas fotografías y vídeos, entonces Instagram y YouTube te vendrían bien. La mayoría de los influencers prefieren el primero porque proporciona los mejores resultados.

Aunque puedes elegir usar muchos medios será más fácil establecer una presencia poderosa, si reduces tu enfoque.

3. Cura de contenido de alta calidad

Para ser considerado como un experto en tu nicho, tendrás que publicar contenido que sea relevante y útil para tus seguidores. Empieza por formular una estrategia que te permita llegar de manera efectiva.

Debes adaptar tus publicaciones para atraer a tu audiencia porque eso te permitirá saber si te están escuchando. Conseguir «me gustas» debería ser un objetivo secundario.

Si estás compartiendo fotos, usa herramientas que te ayuden a retocar tus selecciones. Pueden hacer que te veas increíble incluso si acabas de levantarte de la cama.

Mantén tu vida privada separada de tu negocio. Algunas personas influyentes pueden hacer ambas cosas y hacer que funcionen, pero lo mejor es centrarse en tus objetivos.

4. Usa Hashtags de manera óptima

Crear un gran contenido es esencial, pero debes asegurarte de que llegue a tu público objetivo para que sea valioso. Una forma efectiva de hacerlo es usar los hashtags correctos en tus posts en los medios sociales.

Empieza por identificar las palabras clave de moda y las de mayor rendimiento y utilízalas cuando compartas información. Esta práctica ampliará tu visibilidad en los medios sociales.

Sin embargo, no te excedas y añadas etiquetas innecesarias a tus mensajes. Cíñete sólo a las relevantes.

5. Céntrate en conseguir el engagement de la audiencia

Una excelente manera de ganarte la confianza de tus seguidores es conectar con ellos a nivel personal. Puedes hacer esto interactuando con ellos. Involúcralos haciendo preguntas y asegúrate de responder a cada comentario que se haga.

Cuando muestres interés en sus opiniones también reunirás información valiosa sobre tu mercado potencial.

6. Publica frecuentemente

Después de elaborar una estrategia de contenido tendrás que elaborar un calendario de publicación. Tus publicaciones aumentarán la visibilidad, ya que la mayoría de los canales de medios sociales dan preferencia a las cuentas que comparten información regularmente.

Primero, considera la plataforma que estás usando, ya que algunas requieren que estés activo más frecuentemente para tener éxito como influencer. Ser constante también permite a tus seguidores saber cuándo esperar comunicación de ti.

Hay ciertos días y horas en los que tus mensajes pueden maximizar el engagement. Cada canal es diferente, así que investiga cuando planifiques tu calendario.

La constancia es la clave, así que asegúrate de seguir tu rutina.

7. Date a conocer como Influencer

Hazle saber a todo el mundo que eres una persona influyente que busca colaboraciones de marca. Anuncia este hecho en tu biografía de redes sociales, y proporciona tus datos de contacto para que los interesados se pongan en contacto contigo.

Asegúrate de encontrar formas en tus publicaciones para que los lectores vean tu perfil.

Céntrate en lo básico

Empieza con estas ideas. Luego, todo lo que necesitas es aprender y mejorar sobre la marcha.

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 10/06/2021

    Cada vez son mas las plataformas que llegan al mundo […]

    Leer más
  • Publicado: 04/06/2021

    En cualquier negocio es muy importante conocer  cuáles son tus […]

    Leer más
  • Publicado: 30/04/2021

    El marketing ya no es  algo local, puesto que es […]

    Leer más
  • Publicado: 10/06/2021

    Cada vez son mas las plataformas que llegan al mundo […]

    Leer más
  • Publicado: 04/06/2021

    En cualquier negocio es muy importante conocer  cuáles son tus […]

    Leer más