Publicado: 28/02/2022Por Categorías: Estrategia de marketing

El mundo está cambiando y el vídeo marketing es el nuevo rey del marketing de contenidos. Esto significa que el vídeo marketing ahora es lo más solicitado. Su objetivo es generar y distribuir material de calidad adaptado a las necesidades del público objetivo. En otras palabras, debe atraer a tus visitantes, mantenerlos interesados y, finalmente, convertirlos, o al menos hacerlos avanzar por el funnel de ventas. Y ahí es donde entra en juego el vídeo marketing.

Ofrecer material de vídeo a tu público en las distintas etapas del recorrido del comprador es una forma perfecta de atraerlo. Lo ideal es ofrecer vídeos que ayuden a los visitantes a informarse, que les faciliten la confianza en tu empresa y que le acerquen más rápidamente a una decisión de compra.

A continuación, te presentamos siete tipos de contenido de vídeo marketing que deberías considerar incluir en tu estrategia de marketing para generar más ventas.

¿Qué es el vídeo marketing?

Muchas empresas están infrautilizando el poder del vídeo como herramienta de marketing. El contenido de vídeo para las marcas está muy demandado por los clientes, debido a la proliferación de smartphones y a la expansión del acceso a Internet en todo el mundo.

El vídeo proporciona un importante rendimiento de la inversión. Podría ser el método de marketing más eficaz de tu sector en cuanto al retorno de la inversión. Las marcas pueden relacionarse con su público a través de mensajes, pero deben hacerlo de una manera emocionalmente convincente. El vídeo ofrece una mayor posibilidad de transmitir el mensaje de tu marca de una manera persuasiva que capte su atención.

7 estrategias de vídeo marketing que impulsarán tu negocio

Vídeos de productos

Los vídeos de productos destacan las características y ventajas de tu producto, así como demostraciones de su funcionamiento, todo ello manteniendo el interés de tu público. Son especialmente beneficiosos para las personas que se encuentran en las primeras etapas del buyer’s journey. Necesitan una explicación clara y detallada de lo que ofreces. Los vídeos de productos son una forma estupenda de mantener a tus clientes actuales al corriente de las últimas características y mejoras de tus productos. Además, estos vídeos pueden educar a tus clientes sobre las nuevas características y animarlos a utilizar tu producto.

Una de las empresas que mejores anuncios de producto hacen es Nespresso. Como muestra, os dejamos el último anuncio que han hecho sobre su sistema Vertuo, donde explican todo el proceso para la realización del café.

Vídeos de testimonios

Una recomendación de un cliente puede hacer maravillas para la reputación de tu empresa, y es mucho más persuasivo cuando se graba en vídeo. Las personas tienen un impacto en otras personas. Las reseñas tienen el potencial de transformar nuestra percepción de un producto o de persuadirnos para que lo compremos. Por esta razón, los vídeos de testimonios de clientes son tan valiosos.

Estos vídeos pueden demostrar fácilmente a tus clientes potenciales la influencia positiva que tiene tu producto en personas reales mostrando sus propias experiencias. Escuchar las voces de los consumidores reales y ver un producto en acción es mucho más importante que leer un texto sobre el producto. Por último, pero no por ello menos importante, los vídeos de testimonios de clientes pueden ser fundamentales para generar confianza y ganar nuevos clientes.

El sector de la belleza es uno de los que más trabajan los anuncios con testimonios. En este caso, ponemos un vídeo de Dove, donde elaboran un vídeo sobre un desodorante, basándose en el testimonio de muchas mujeres y en la realización de encuestas.

Vídeos animados

El uso de la animación genera una nueva dimensión para tu marca. Para las empresas con un presupuesto ajustado, los vídeos animados son un método excelente para experimentar con los contenidos de vídeo. Dado que el software y los servicios de creación de animaciones online son tan potentes y fáciles de usar, los vídeos animados pueden crearse sin problemas de presupuesto. Sólo con la animación se puede conseguir un efecto atractivo en el contenido del vídeo, que aporta emoción, tanto visual como emocional. Crear un vídeo animado puede ser una tarea difícil a veces. Si te preguntas cómo hacer vídeos animados, hay una gran variedad de herramientas online que te permiten hacerlo desde tu ordenador, incluyendo algunas que son completamente gratuitas.

En este ejemplo, vemos como la colaboración entre Wimbledom y Oppo genera un anuncio que se realiza sobre un partido real, pero con la introducción de muchos aspectos animados para llamar la atención.

Vídeos explicativos

Los vídeos explicativos son vídeos formativos que instruyen a tu audiencia sobre cómo resolver un problema, de forma directa. Dependiendo del tipo de problema, puede ser debido al uso de tu producto, o una cuestión más secundaria. El objetivo es que tu audiencia salga del vídeo con el conocimiento y la capacidad de actuar gracias a tus instrucciones.

Hay varias razones por las que los vídeos explicativos son ideales para potenciar las entradas del blog. Sabrás que tu vídeo ha hecho su trabajo si ves que disminuye el número de consultas que se hacen a tu personal de atención al cliente. Es probable que los vídeos de productos sean sustituidos por vídeos actualizados en el futuro. En cambio, los vídeos explicativos pueden utilizarse durante años, si se hacen correctamente.

Por ejemplo, cuando queremos decorar o amueblar una casa, siempre nos surgen dudas de qué es lo más novedoso o la tendencia actual. Por ello, Ikea realiza vídeos sobre ideas que nos orientan para que decoremos nuestra vivienda.

Vídeos promocionales

Los vídeos promocionales tienen la misma finalidad que las invitaciones de vídeo personales. Promociona tu ponencia, webinar o jornada de puertas abiertas en la oficina con un vídeo promocional que presente a tu empresa y tus productos o servicios. Al crear estos vídeos, ten en cuenta que tu objetivo es proporcionar a los espectadores información suficiente para que se inscriban o reserven la fecha del evento que estás anunciando. Al fin y al cabo, lo que quieres es producir clientes potenciales o asistencia animando a los espectadores a realizar una acción concreta.

Los eventos virtuales se han convertido en la norma, y convencer a la gente de que saque tiempo de su apretada agenda para asistir es una tarea difícil. El vídeo es un método garantizado para llevar tus esfuerzos promocionales al siguiente nivel y conseguir que la gente se interese por tu evento.

La reciente llegada de la plataforma «Disney +»  a España trajo consigo la salida de vídeos promocionales que anunciaban la fecha de salida.

Vídeo para redes sociales

Puedes utilizar los vídeos publicados en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o muchas otras para generar clientes en tu sitio web, o puedes utilizarlos para dar a conocer tu marca. Recuerda que muchos de tus visitantes estarán navegando a través de sus teléfonos y no tendrán tiempo para ver vídeos largos  Cuando se trata de un vídeo para redes sociales una de las ventajas más significativas es que ya habrás creado muchas de las secuencias para otros fines, como promociones de eventos o actualizaciones de productos.

Tras el paso de la pandemia por nuestra vida y dejando la cuarentena atrás, fueron muchas marcas las que quisieron reforzar su imagen de marca para volver a situarse en las posiciones que tenían antes. En este caso Cruzcampo hizo un vídeo para redes sociales muy corto, pero que iba directamente al grano. Querían que volviéramos a la vida de antes y que en ella, siguiéramos consumiendo su cerveza como forma de ocio. Un anuncio realmente interesante.

Vídeos de larga duración

Los vídeos de larga duración y los documentales, al igual que las series de vídeo, son una apuesta por tu talento y una seria inversión en la reputación de tu empresa. El vídeo de larga duración se ha hecho inmensamente popular debido al auge del streaming. La producción de un largometraje no está restringida a las empresas grandes o conocidas. Lo único que se necesita es un equipo, ganas de contar historias y un planteamiento original.

Grandes empresas como Mercedes-Benz son capaces de realizar auténticas obras de arte en forma de anuncio. En 2019 sacaron un anuncio de marca en el que se apoyaban en los orígenes de su empresa para contar como surgió todo y el esfuerzo que les ha costado llegar hasta donde están. Un anuncio realmente impresionante que merece la pena ver.

Conclusión

Sin el vídeo marketing tu empresa perdería enormes oportunidades de relacionarse con tu público objetivo, así como un terreno importante frente a tus competidores. Con un buen plan de vídeo marketing que tenga en cuenta tu marca, público y objetivos podrás alcanzar tus metas. Empieza a desarrollar contenidos de vídeo de auténtico valor para tus usuarios desde el primer momento. ¡Esto engancha y convierte!

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 04/06/2021

    En cualquier negocio es muy importante conocer  cuáles son tus […]

    Leer más
  • Publicado: 30/04/2021

    El marketing ya no es  algo local, puesto que es […]

    Leer más
  • Publicado: 11/02/2021

    Todas las empresas están expuestas a comentarios negativos por parte […]

    Leer más
  • Publicado: 04/06/2021

    En cualquier negocio es muy importante conocer  cuáles son tus […]

    Leer más
  • Publicado: 30/04/2021

    El marketing ya no es  algo local, puesto que es […]

    Leer más