Cuando tienes un negocio que se dedica a la venta y tienes ganas de crecer, muchas veces te preguntas: ¿cómo puedo hacerlo?
Seguramente ya hayas oído hablar del e-commerce y las tiendas online, porque están a la orden del día. Pero si todavía no tienes muy decidido si es lo mejor para ti o para tu negocio aquí te dejamos una serie de ventajas que te puede ofrecer una tienda online y que te ayudarán a decidirte.
24 horas 7 días a la semana
Uno de los primeros beneficios de tener una tienda online es que tus clientes podrán ver tus productos o servicios y comprarlos en cualquier momento y a cualquier hora.
Desde cualquier lugar
¿Tu tienda está en Barcelona? No pasa nada, porque tus productos los podrán comprar desde cualquier parte del mundo.
Tener una tienda online te va a permitir atraer a nuevos clientes y llegar a nuevos mercados.
Desde cualquier dispositivo
Los pedidos de tus productos se podrán realizar desde cualquier dispositivo: un ordenador, un móvil, una Tablet…
Informar sobre tus productos
Tus clientes podrán consultar las descripciones detalladas de tus productos o tus servicios en cualquier momento, el precio, imágenes o fotografías, e incluso reseñas de clientes que han adquirido lo mismo.
Darás valor añadido
Podrás aportar contenido relacionado con el producto que han consultado o bien ofrecer comparativas de productos de la misma categoría.
Podrás conocer a tus clientes
Gracias a las estadísticas que te ofrece el comercio online podrás conocer mejor a tus clientes y satisfacer de forma más eficaz sus necesidades. Además, te servirá para tener un mayor control sobre los productos más demandados y crear estrategias asociadas para mejorar las ventas.
Podrás mejorar tus ofertas
Una de las cosas que nos puede ofrecer una tienda online son las ofertas, promociones exclusivas… y las podrás realizar en función del análisis de tus clientes y su comportamiento en tu tienda.
Llegará desde tu tienda a su casa
La comodidad es una de las ventajas más importantes del comercio online, y que tus clientes puedan recibir el producto directamente en su casa es uno de los factores más influyentes a la hora de comprar por Internet.
Ahora ya sabes los beneficios de tener una tienda online, pero antes de lanzarte a la piscina es necesario que analices tu negocio y las posibilidades que tiene dentro del mundo digital.
Si quieres saber si estás preparado o no para integrar tu negocio en el mundo online, puedes leer nuestro e-book “No deberías abrir una tienda online” que encontrarás más abajo y ver si tu negocio tiene cabida en Internet.