Que el mercado móvil está creciendo es una realidad. Según el Media Consumption Forecast elaborado por Zenith, se estima que el 24% del consumo de medios en todo el mundo será a través de algún dispositivo móvil en los próximos años.
El mundo del marketing no deja de sorprendernos con nuevas técnicas para poder llegar mejor a nuestros potenciales clientes y actualmente, el diseño móvil, las apps, y el e-commerce son algunas de las más relevantes.
Las empresas tienen que adaptarse y evolucionar si quieren conseguir tráfico a través de estos canales, y para ello necesitan adecuar sus plataformas online a estos medios con diseño responsive y versiones móviles.
¿Diseño responsive o Mobile Marketing?
Seguro que alguna vez has oído hablar del diseño responsive, aquel que se adapta al tamaño de la pantalla desde la que estemos visualizando la web, pero con la misma URL. Las ventajas de este diseño son la usabilidad que ganamos y la mejora del posicionamiento SEO, de manera que es más fácil que Google indexe nuestra página.
Este diseño tiene alguna que otra desventaja, como por ejemplo, en ocasiones puede ralentizar la carga de las páginas en ciertos formatos.
El Mobile Marketing consiste en hacer una estrategia de contenido adaptada a los dispositivos móviles, con un a URL diferente y que puede, algunas veces, perjudicar al posicionamiento de nuestra web. Esta estrategia debe estar basada en la consecución de unos objetivos específicos, queremos llegar al cliente, incitar a que interactúe con nuestra empresa y enamorarle con el contenido que estamos creando para fidelizar.
Antes de poner en marcha tu estrategia para dispositivos móviles, puede que sea necesario que te plantees ciertos aspectos como:
- “¿Merece la pena invertir en una versión móvil?” Puede que el tipo de contenido, los productos y servicios o incluso el público de tu negocio, no utilicen los dispositivos móviles. No te olvides de que lo más importante es la rentabilidad, igual es más beneficioso para tu negocio apostar por una versión responsive pero no móvil.
- Definir los buyer personas. Como os hemos contado en muchas otras ocasiones, definir los buyer personas de tu empresa, el público objetivo al que quieres dirigirte. Con estos perfiles en mente, podrás entender el uso que hacen de los diferentes dispositivos y así saber en qué centrar tus estrategias.
¿Qué pasa si no tengo una web responsive ?
Puede que hasta ahora no te hayas planteado adaptar tu web al formato responsive o tener una versión móvil. No te preocupes, todavía estás a tiempo y en Nementio podemos ayudarte. Si adaptas tu página actual conseguirás evitar estos problemas que a continuación te mencionamos.
- No contar con el tráfico adecuado. Si no tienes un diseño adaptado, puedes llegar a perder hasta el 40% del tráfico potencial.
- Las primeras impresiones cuentan. Si un nuevo usuario o cliente llega a tu página desde el móvil y se encuentra con problemas de navegación, lo más probable es que salga de la página y elija otra opción.
- Los formularios. Como ya os hemos contado en otros posts, contar con formularios es fundamental para facilitar que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros. Si hay problemas de visualización de los formularios desde un dispositivo móvil, haremos que el usuario se sienta frustrado y salga sin contactar con nosotros.
En Nementio somos expertos en diseño web, si estas pensando en cambiar tu página, hacer un diseño responsive y una versión móvil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una agencia especializada en Inbound Marketing.
¡Te ayudaremos a que aumente el tráfico de tu página y tengas más clientes!