Hace escasas horas Amazon, el gigante de las compras por Internet, hacía pública la noticia de la salida al mercado de su nueva herramienta con la que quiere hacerse con el mercado de las comunicaciones en el entorno empresarial: Amazon Chime.Si bien Amazon es conocida por su buen posicionamiento en el sector de las compras en Internet, también está presente en otros nichos como son la edición de libros, la producción multimedia y, como podemos observar, en la aportación de diferentes servicios a nivel empresarial (como ya demostró con Amazon Web Services, un amplio conjunto de productos globales basados en la nube, y ahora con Amazon Chime).
Gracias a esta nueva herramienta, disponible en versión de escritorio, versión online y en una App para dispositivos Android e iOS, pretende ganarles la batalla a Skype for Business y Google Hangouts destacando su principal ventaja: su sencillez. Una sencillez que fomenta que el usuario esté centrado en el trabajo que ha de desempeñar en lugar de estar pendiente de la utilización de esta herramienta.
Con el fin de poder adaptarse a todas las empresas, el gigante de Internet ha puesto a disposición de los usuarios tres versiones de su Amazon Chime:
- Amazon Chime Basic
- Amazon Chime Plus
- Amazon Chime Pro
En cuanto a las características que cada versión presenta, cada plan de Amazon Chime presenta unas características comunes, como la posibilidad de realizar llamadas, videollamadas, enviar mensajes a través del chat o la posibilidad de contar con una sincronización con Microsoft Outlook. No obstante, en función de la versión que cada usuario posea, obtendrá a mayores unas características más específicas:
Como podéis ver, esta nueva herramienta de Amazon viene apostando fuerte, con novedades dentro del sector de las comunicaciones en el ámbito empresarial que pocos competidores poseen y gracias a los cuales pretende posicionarse a la cabeza del sector. ¿Creéis que logrará hacerse con este mercado?