Publicado: 21/03/2017Por Categorías: Marketing Digital

analisis-presencia-online.jpg

En un momento en el que la competencia en Internet se ha intensificado de manera significativa, conseguir una presencia online adecuada se ha convertido en un objetivo primordial a cumplir por las empresas. Por ello, antes de comenzar a realizar acciones para incrementar dicha presencia, debes tener claro que aspectos de tu empresa tienen margen de mejora. Atento a los 6 puntos que debes examinar en tu análisis de presencia online.

Página web

Como ya sabes, la página web de una empresa es el escaparate donde los clientes fijan su atención hacia tu negocio, por lo que resulta fundamental cuidar algunos aspectos de tu web si quieres lograr una mayor presencia en la red, así como un mayor número de visitas de calidad. Por todo ello, a la hora de realizar tu análisis de presencia online, debes hacerte las siguientes preguntas respecto a tu web y analizar si esos aspectos están perfectamente configurados:

  • ¿La experiencia de usuario es correcta?
  • ¿Posee un diseño actual y llamativo?
  • ¿Mi web posee un diseño Responsive?
  • ¿Mi web está configurada con Google Analitycs?
  • ¿Incluye información legal?

Realizando un correcto análisis de estos aspectos podrás saber si tu web está perfectamente optimizada para obtener un buen posicionamiento en la red o si por el contrario es necesario un cambio urgente.

Posicionamiento

Si hay algo indudable en cuanto al tema de presencia online se refiere, es la fuerte influencia del posicionamiento de tu web para lograr que la presencia en la red de tu página web no pase inadvertida. Atendiendo a este aspecto, una buena recomendación es que analices de forma exhaustiva aspectos tan importantes como el SEO, tanto de tu web como de tu blog, y la existencia de enlaces redireccionados a otros contenidos de interés dentro de tu web y tu blog.

Además, dependiendo del sector en el que se encuentre tu negocio, es altamente recomendable incluir información de tu página en directorios especializados de tu sector (como en el caso del sector médico-estético y la plataforma Multiestética) si quieres que Google te otorgue un posicionamiento mejor.

Blog

El blog no es solo una de las mejores herramientas para conseguir generar nuevos contactos, también lo es para lograr una presencia online de tu web correcta, permitiendo a los usuarios encontrarte más fácilmente. Ahora bien, si quieres que tu blog esté perfectamente posicionado, es imprescindible que analices los siguientes requisitos y te asegures de que se cumplen:

  • Las actualizaciones del blog deben ser constantes.
  • La temática sobre la que verse tu blog y sus post debe ir acorde con el sector en el que se encuentre tu negocio y de los intereses de tus clientes.
  • Al igual que en la propia web, asegúrate de que el posicionamiento SEO es correcto y de que utilizas las keywords que tus clientes usan.

Elementos destinados a la conversión

Hoy en día, las páginas web responden a dos finalidades concretas. Aparte de servir de escaparate para tu negocio, se utiliza para lograr que los visitantes se conviertan de usuarios a leads (o contactos). A la hora de lograr que suceda esto, debe implementar elementos que, además de ayudarte a conseguir leads, favorecerán tu presencia en la red. Es el caso de las Landings Pages, los formularios e, incluso, los Call-to-Action. Asegúrate de incluir estos elementos en tu página web para que Google y el resto de buscadores aumenten tu presencia y notoriedad en la web.

Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en unos de los canales más importantes para los consumidores, de ahí la gran relevancia que hoy en día poseen a la hora de posicionar tu empresa. Debes asegurarte de tener una presencia activa en redes sociales, publicando con frecuencia y manteniendo la información de tu negocio actualizada.

No obstante, aunque la presencia en redes sociales es sumamente importante hoy en día, no debes crear perfiles en todas y cada una de ellas. Asegúrate de que tu empresa presente únicamente en aquellas en las que tu público objetivo se encuentre de forma activa, focalizando tus esfuerzos en ellas.

Publicidad en Internet

Actualmente vivimos en una época en la que la competencia en Internet ha aumentado de manera desmesurada, haciendo que la presencia de las marcas se vea eclipsada por la competencia. Ahora bien, una de las mejores formas para lograr estar entre los primeros resultados en Google es la utilización de Publicidad a través de la herramienta Google Adwords. No obstante, no todas las empresas ni marcas utilizan esta herramienta para obtener una mayor presencia en la red. Asegúrate de sopesar si esta estrategia puede servirte y, sobre todo, si es necesaria o no para tu empresa.

 

Estos son los principales puntos en los que tendrás que focalizar tu análisis si deseas conocer tu posicionamiento online e identificar aquellos aspectos con margen de mejora. Así te asegurarás de actuar en los puntos necesarios para poder obtener una presencia online adecuada a tus objetivos.

Comparte en redes sociales: