Publicado: 02/07/2018Por Categorías: Estrategia de marketing

El verano ya está oficialmente aquí y las empresas lo saben. Seguramente te has dado cuenta de que las campañas publicitarias en los medios han cambiado, ahora aprovechan para anunciar todo tipo de productos y servicios relacionados con la época estival. A pesar de que en verano parecen dominar los mensajes relacionados con este periodo, durante estos meses las empresas más pequeñas pueden centrar nuestros esfuerzos en otro tipo de acciones, ¿quieres saber cuáles son?

Conectar con la audiencia a través de nuevos mensajes

El verano es una época muy explotada para cierto tipo de productos, al igual que la Navidad o el día de San Valentín. Debemos tener en cuenta que esta estación dura varios meses, donde tenemos tiempo para poder lanzar ofertas atractivas o productos especiales que atraigan a nuestros consumidores.

Nunca es tarde para mandar un mensaje que nos diferencie de la competencia y el verano es una muy buena excusa para ello, ¿no crees?

Crea contenido actual y relacionado con esta época

Analiza a tu audiencia e investiga sobre temas que le puedan interesar. Durante las vacaciones hay muchas horas muertas y solemos recurrir a las redes sociales para buscar algo que nos entretenga mientras estamos en la playa o la piscina.

Redacta post atractivos o crea otro tipo de contenido, como los ebooks, que sean interesantes para tus clientes potenciales. Plantea una estrategia de contenido diferente y adaptada para estos meses. Después compártelos en tus redes sociales, dedica algo de presupuesto a publicitarlo para la audiencia que te interese y espera a ver como aumentan tus visitas durante estos meses.

Campañas de publicidad en Adwords

El verano es un buen momento para conseguir más visibilidad por lo que podemos intentar destacar aquellos productos o servicios que pueden encajar mejor con esta época del año. Con poco de presupuesto, unos anuncios atractivos y unas keywords bien seleccionadas, podemos mejorar nuestros resultados.

Redes Sociales

Puede que no puedas dedicar todo el tiempo que empleas durante el resto del año a las redes sociales. Planifica las publicaciones y el contenido de estas con antelación para agilizar estas tareas.

Aprovecha el positivismo que transmite el verano para redactar mensajes y crear contenido gráfico, en imagen o en vídeo, que invite a tus seguidores a la interacción y así aumentar la notoriedad de tu marca entre tus fans.

Implementa nuevas estrategias

Es lógico pensar que nuestro negocio va a tener menos actividad cuando nuestro público está de vacaciones. Tal vez este sea el momento de probar las estrategias de marketing que llevabas tanto tiempo pensando pero que no podías implementar por la carga de trabajo que tenías.

Reúnete con tu equipo y pensad juntos en nuevas formas de mejorar el negocio, ya sean promociones, mejoras en la gestión, nuevos productos, nueva web, nuevos diseños, etc. Trabajad en equipo para que conseguir los mejores resultados.

Un pensamiento generalizado en el mundo empresarial es que durante estos meses no hay oportunidades de conseguir aumentar las ventas. Sin embargo, este pensamiento está alejado de la realidad.

Si necesitas ayuda para crear nuevas estrategias, nuevos contenidos o simplemente quieres ver cómo podemos ayudarte a mejorar tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una agencia especializada en Inbound Marketing.

Comparte en redes sociales: