Backlinks: Integrarlos en tu estrategia Inbound Marketing.

Avatar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, debemos añadir un método SEO que nos proporcione una repercusión de nuestro contenido en la red. Los backlinks son una parte muy importante para darte a ver en la red. 

El SEO (Search Engine Optimization) se denomina al conjunto de acciones que están orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web. Dentro de este método hay diversas acciones para mejorar el posicionamiento de tu contenido, pero uno de ellos, son los backlinks.

Existen dos tipos de SEO: On page y Off page. ¿Y en que se diferencian?

  • El SEO On Page es aquel que está dentro de la propia página web de Google. Por ejemplo, la utilización de palabras claves y un contenido correcto te ayudará a posicionar mejor tu página web.
  • El SEO Off page se puede definir como Link Building y consiste en conseguir estos backlinks desde diversas webs para mejorar tu posicionamiento. Será importante que estos backlinks sean de relevancia, con un DR alto para que te traigan beneficios.

¿Qué son los backlinks dentro del SEO?

Los backlinks son enlaces que están en una web y que apuntan hacia otra. Es decir, si alguien desde su sitio web, enlaza a una página del tuyo, tu tendrás un backlink de ellos.

Los backlinks, también conocidos como Inbound links, están considerados como uno de los elementos más importantes que considera Google a la hora de posicionarte frente a otras webs. Esto es así porque, a Google, estos enlaces le aportan el dato de que hay otra página web que confía en su contenido.

Es muy importante que estos backlinks que intentemos obtener nos aporten autoridad. Aquí podemos distinguir dos tipos:

  • Dofollow: Enlaces que transmiten la autoridad desde la página que provienen. Son de calidad y muy beneficiosos para nuestra web.
  • Nofollow: No transmiten nada de autoridad. No son malos, ya que siguen sirviendo para relacionar a tu página, ampliar información o atraer tráfico. Si sabes que son de este tipo, utiliza en ellos la etiqueta Nofollow para que Google no te penalice.

No todas las páginas web tienen el mismo Domain Rating (Clasificación de 1 a 100). La paginas con un mayor DR harán que tu página crezca más en reputación. Las páginas con un buen DR rondarán los 70 puntos y suelen coincidir con las de los medios de comunicación.

¿Cómo conseguir los backlinks?

Aquí es donde recae la mayor dificultad de los backlinks. Conseguirlos suele ser un trabajo muy costoso. Google solo quiere que nos lleguen enlaces de la manera más natural posible. A continuación, dejamos alguna de las mejores posibilidades:

  • Guest Posting: Escribir en blogs ajenos sobre temas interesantes puede ser una buena opción para poder introducir alguna información externa de nuestra página web. Consigue que algún autor te deje escribir algo en su post y a cambio, puedas poner algún enlace relevante.
  • Comunicados de prensa: Información muy relevante que tenga que salir en los medios. Por ejemplo, algún estudio sobre un tema de actualidad que los medios de comunicación decidan enlazar en sus noticias o comentarlos.
  • Blogs relacionados con el tema que nos interesa: Colaboraciones de contenido con ellos. Como dijimos antes, intenta que no sea forzado, sino de una manera natural. No hagas “la trampa” de dos contenidos que son muy parejos enlazarlos de manera simultánea ya que Google se dará cuenta.
  • Comparte material gráfico: Crear buenas infografía que otros compartan en sus páginas web. Los derechos de autor no deben importarte, pero sí que consigas que esa foto esté referenciada y enlazada hacia tu sitio web.

A método de optimizar constantemente tu web y no perder protagonismo en la red a medida que pase el tiempo, intente llevar a cabo las siguiente acciones. Es importante que no nos olvidemos que Google no es estático, va renovándose constantemente y lo que ayer te posicionaba, quizás hoy ya no esté operativo:

  • Revisar los backlinks perdidos: A veces por actualizaciones se pierden algunos backlinks que nos eran de mucha ayuda. Repita el proceso, póngase en contacto con los desarrolladores e invíteles a repetir la acción.
  • Revisar backlinks de la competencia: Si ves post en los que crees que podrías entrar como por ejemplo “Las 5 mejores…” ejerce de relaciones públicas, ponte en contacto con ellos e intenta que te incluyan.
  • ¡No compres enlaces!: Los enlaces pagados pueden llegar a ser un problema, ya que a corto plazo pueden llegarte a funcionar, pero luegoGoogle podrá perjudicarte por ellos. Las páginas que venden enlaces de manera masiva no te reportarán autoridad, si no todo lo contrario, acabarán con tu negocio.
  • No ponga su enlace en cualquier página web: Sea selectivo con las páginas a las que decide que introduzcan su link, puesto que después puede ser difícil quitarle y arrastre los malos resultados de esa página. Si una web decide enlazar nuestro contenido y luego vemos que no nos interesa, contactar con desarrolladores puede ser una tarea imposible.

Sinergias entre estrategia Inbound Marketing y Backlinks.

El Inbound marketing es una estrategia no intrusiva que trata de llegar al consumidor a través del valor que le aporta su contenido. En el proceso que sigue el cliente, con esta metodología se pretende acompañar al cliente hasta la transacción final, aportándole valor en cada etapa. Por lo que podemos deducir, el Inbound tiene una parte muy grande de contenido y redacción, la cual, debe posicionarse bien para llegar al publico final.

La estrategia Inbound va muy ligada a encontrar backlinks, puesto que tienen puntos en común. A continuación, te diremos los apartados en ellos que coinciden:

  • Un buen contenido te dará mas posibilidades de ser enlazado: En el Inbound, un contenido bueno aportará mas valor a los leads. Por otro lado, los backlinks serán más fáciles de colocar en páginas ajenas cuanto mejor sea nuestro contenido.
  • Seguimiento de los leads: Cuando tienes una página web y utilizas una estrategia de marketing, los leads que llegan a tu página entran en un siguiente proceso. En el siguiente proceso miras lo que esos futuros clientes han mirado en tu página y sus intereses para seguir aportándoles valor.
    En este punto es donde debes estrechar las comunicaciones con ellos, intentando generar una confianza con el cliente. Esto llevará a que, en un futuro, podamos ofrecerle la posibilidad de colaborar.

Por ejemplo, una agencia de marketing visita nuestro CRM. Suponemos que por que esté interesada en adquirir una herramienta CRM para su empresa. Cuando nos comuniquemos con ellos podemos ofrecerles una prueba gratuita de nuestro CRM a cambio de que nos dejen publicar algún artículo en su blog o nos incluyan en una de sus entradas.

  • Redes sociales: Las cuentas en RRSS pueden ser un gran método de promocionar tus publicaciones, que alguien las lea y así quiera enlazarlas en sus propias páginas web. Aparte de eso, nos proporcionará cierta jerarquía y confianza que nuestras publicaciones tengan reacciones, la gente indique que les guste y las compartan de manera orgánica.

Conclusión

Tanto la estrategia Inbound como los backlinks son dos pilares fundamentales para el crecimiento de las empresas online en la actualidad. Hablamos de dos de las acciones que mas se están utilizando en la actualidad.

Desde nuestro punto de vista, pensamos que son complementarias, dado que una mejora a la otra y viceversa.

En definitiva, pensamos que una buena estrategia de Inbound marketing debe ir de la mano de un trabajo de SEO potente y con ello, de unas acciones con backlinks que potencien ese contenido que has elaborado de manera meticulosa para aportar valor a tus futuros clientes.

Si necesita ayuda con alguna de las acciones tratadas anteriormente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommended Posts
Show