Publicado: 27/05/2022Por Categorías: Sin categorizar

Si quieres buscar un software para tu empresa o necesitas un servicio B2B, ¿Cuál es el primer sitio al que sueles recurrir para encontrar información?

Según Internet Live Stats, son más de 6 mil millones de visitas las que recibe Google por día. Es un dato de la importancia que tiene la presencia en internet de una empresa para abrir su capacidad de llegar a los clientes potenciales.

En el siguiente post, explicaremos como puede ayudarte la subvención del Kit digital 2022 en tu empresa de software o B2B para la creación o actualización de tu sitio web.

¿Qué significa tener un sitio web para tu negocio software o B2B?

En la actualidad son muchas las empresas que ya poseen su identidad en internet. Una propuesta firme de su negocio en su página web, con sus condiciones y explicando como es su trabajo, es una gran carta de presentación para los leads.

En las empresas de software o B2B es muy relevante tener una web para el negocio. La mayoría de los clientes que esté buscando algún servicio para sus negocios o su disfrute personal acudirán a internet para encontrarlo.

En negocios sobre tecnología la importancia de que estén presentes en internet puede ser vital. La mayoría de los consumidores que quieran comprar esa solución serán leads acostumbrados a la tecnología. Por lo tanto, acudirán en primera instancia a los buscadores de internet a encontrar información sobre sus consultas. Por ejemplo, algunas de estas consultas podrían ser:

“Mejor software para empresas de telefonía” o “Soluciones de tecnología para empresas B2B”

Debes conseguir que tu negocio esté bien posicionado para que los futuros clientes que estén buscando o dudando qué producto comprar, lleguen a ti y encuentren en tu negocio su solución.

¿Por qué el Kit digital puede ayudarte?

El conjunto de ayudas que consigue el Kit Digital está dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este plan se consideran ayudas de hasta 12.000 € para las empresas que lo soliciten.

Con la subvención que las empresas consiguen a través de este programa podrán consumir los servicios que se ofrecen en cada categoría del Plan. Esta propuesta por parte del gobierno de España pretende apoyar a las empresas a digitalizarse a través de estas 10 categorías:

  1. Sitio web y presencia en internet
  2. Comercio electrónico
  3. Gestión de redes sociales
  4. Gestión de clientes
  5. Business Intelligence y Analítica
  6. Gestión de procesos
  7. Factura electrónica
  8. Servicios y herramientas de oficina virtual
  9. Comunicaciones seguras
  10. Ciberseguridad

En Nementio, somos Agentes Digitalizadores en la categoría de “Sitio web y presencia en internet”. Esta categoría consiste en la creación de una página web y su consiguiente posicionamiento básico en internet. Con este servicio se propone mejorar la presencia en internet de la que muchas empresas carecen o que la tienen hecha de una manera muy pobre.

Por lo tanto, si eres una empresa que no estás situada en internet o una empresa cuya situación en los buscadores es muy pobre, Nementio te puede ayudar en tu proceso como agente digitalizador.

En la categoría “sitio web y presencia en internet” la cuantía de subvención proporcionada máxima será de 2000 € independientemente del segmento al que pertenezcas. En alguna otra categoría dependiendo del tamaño de tu empresa (0-3 empleados, 3-9 empleados y 10-50 empleados) en plan ofrece diferentes cuantías económicas.

¿Qué servicios contiene la categoría Sitio web y presencia en internet?

Cómo hemos mencionado anteriormente, la primera categoría que sugiere el plan del Kit digital 2022 trata sobre la creación de una página web (o su actualización de forma sustancial) y la presencia de una empresa en internet.

Para hacer una web y conseguir presencia en internet se necesitan muchas acciones que seguramente a la mayoría de los beneficiarios les gustaría saber. A continuación, nombramos las acciones más importantes que se les ofrecerá a las empresas que decidan acoger esta solución:

  • Dominio: Se dará de alta a la empresa en un dominio que pertenecerá 100% a su propiedad. El servicio será mínimo de 12 meses.
  • Hosting: Se gestionará el alojamiento de la web durante mínimo 12 meses.
  • Diseño de la página web: Se configurará la web y se harán un mínimo de 3 páginas.
  • Web responsive: Se conseguirá que la web esté disponible para todos los dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: La formación de la empresa beneficiaria será necesaria para que luego puedan realizar cambios sin la necesidad del agente digitalizador.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento básico del negocio.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page, indexación y jerarquización del contenido.

Aparte de estos puntos que se consideran básicos a la hora de efectuar el trabajo propuesto, las empresas podrán elegir otros servicios extra que proponer para su empresa. Por ejemplo, la gestión del blog o la traducción de la web a varios idiomas. En Nementio disponemos de diferentes planes dentro de la categoría  «sitio web y presencia en internet» para que tu empresa pueda elegir la más adecuada a sus necesidades.

Beneficios de tener una web para tu negocio software o B2B

La presencia en internet es un papel fundamental para las empresas en la actualidad. Para comenzar a tener presencia en internet el primer paso que se debe dar es conseguir una página web. No vale con cualquier tipo de web, sino que debe estar hecha de manera que se consiga la permanencia del visitante en ella, se explique bien los servicios del negocio y aporte valor al usuario.

A continuación, se expondrán algunos de los principales beneficios que puede traer una web a los negocios software o B2B.

Mejora la imagen de marca.

En la actualidad una marca que no tenga presencia en internet da la sensación de que no se preocupa por su imagen o la tiene descuidada. Por ello, consigue una página web de calidad, cuidada y fácil de utilizar por los usuarios. No hagas perder el tiempo a los visitantes, vete al grano y demuéstrales que tienes las ideas claras.

Incremento en las ventas

Existen muchas maneras de vender los productos, pero está claro que con la que más impacto puedes tener es en el mundo online. Por supuesto, también es en el que más competencia vas a tener.

Por ello, haz los esfuerzos que sean necesarios para destacar en tu posicionamiento, en tu web y en tu presencia en internet.

Relación precio-beneficio

El coste que tiene una página web no es comparable al que tienen otros tipos de métodos de venta. El precio de hacer una buena página web con su consiguiente posicionamiento no es muy caro comparado con los beneficios que puede traerte.

En este caso, con las ayudas del Kit Digital 2022 será mucho más sencillo el realizar una página web, ya que puede salirte gratis.

Sin horarios ni limitaciones espaciales

Una página web es un escaparate virtual abierto todos los días del año y 24 horas al día. Puedes estar presente en todos los países del mundo, sea cual sea tu huso horario. Esto es una de las grandes ventajas que tiene en mundo virtual.

Aprovecha esta ventaja y consigue llegar a cualquier cliente del mundo interesado en tu negocio software o B2B.

 

En Nementio somos expertos en inbound marketing, diseño y posicionamiento web. Si quieres conseguir tu página web, contacta con nosotros y te daremos más información al respecto.

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 28/02/2022

    El mundo está cambiando y el vídeo marketing es el […]

    Leer más
  • Publicado: 27/01/2022

    En 2022, cada vez más personas están buscando ideas de […]

    Leer más
  • Publicado: 26/11/2021

    Uno de los elementos fundamentales del éxito de la empresa […]

    Leer más
  • Publicado: 28/02/2022

    El mundo está cambiando y el vídeo marketing es el […]

    Leer más
  • Publicado: 27/01/2022

    En 2022, cada vez más personas están buscando ideas de […]

    Leer más