5 claves para lograr leads con Facebook

Avatar

Las redes sociales son un arma muy potente dentro del marketing digital ya que llegan a un público muy amplio. Dentro de las redes sociales es clave saber cual es la que mas se adecua a nuestro negocio y utilizarla de una manera correcta y responsable para poder tener el impacto que deseamos. Habitualmente los leads se ven más relaciones con la generación de oportunidades por otros métodos, pero si es cierto que desde las redes sociales con ciertos patrones puedes conseguir leads de manera gratuita. Facebook es una gran herramienta para conseguir leads y a continuación te contamos como hacerlo.

Facebook para generar Leads

Gran parte de las empresas utilizan Facebook simplemente para subir su contenido y dejarlo estar. Esta ejecución es un poco plana. Es un gran practica el tener tus redes sociales activas, de hecho, fundamental para tu empresa, pero debes ir un paso mas allá.

En las redes sociales debes pensar que, aunque tu negocio sea B2B, te dan la capacidad de estar mas cercano a un cliente real. Detrás de la pantalla seguro que estás creando interés sobre la gente. Trabaja esa idea de tal manera que siempre intentes generar interés en individuos reales.

No vas a tener una publicidad mas potente que las redes sociales. A nivel calidad-precio son insuperables. Desde el blog de Hootsuite, dan datos escalofriantes de lo que es Facebook:

  • Tercer sitio web más visitado del mundo
  • 71% de los adultos de EEUU lo usan u el 51% de los adolescentes.
  • El 74% de las personas con ingresos altos, la usan.
  • La media de uso es de 38 minutos al día.
  • 90 millones de empresas usan Facebook.

Creemos que con los datos que acabamos de dar es más que suficiente para tomar en serio Facebook y trabajarlo cuanto antes.

Claves para dominar Facebook

Con el paso del tiempo hemos ido observando que muchas de las empresas obvian ciertas acciones sencillas pero muy relevantes a la hora de generar sus leads en Facebook. Como, por ejemplo:

Iconos en página web

Muchas empresas tienen bien trabajadas sus redes sociales y una página web bien diseñada, pero se olvidan de crear “engagement” entre sus plataformas. Con esto nos referimos a que los iconos y widgets que se integran en la páginas web para redirigir a las personas hacia tus redes sociales son un elemento clave para que cobre importancia.

Otro de los motivos por los que esta acción suele estar mal es por incluir esos iconos, pero no darles la importancia suficiente. Ponerlos en zonas poco visibles o con un tamaño muy pequeño suele jugar en contra. Por otro lado, el abusar con pop-ups o acciones demasiado intrusivas suele ser molesto para el consumidor.

Optimiza tus post

Del mismo modo que hemos visto que la página web debe apuntar a tu redes sociales es también importante redirigir bien tus post. Cuando compartes en redes sociales el contenido atractivo que has creado, debes hacer que ese contenido no se quede solo en una lectura.

Es decir, si queremos optimizar nuestro contenido debemos hacer que apunte hacia sitios de conversión como puede ser landing Pages o propias secciones de nuestra web donde estén las ofertas o los servicios que ofrecemos.

Intenta que los post no sean únicamente con la intención de vender un producto, ya que generará malestar en el cliente. Procura que esos post solucionen problemas reales de los clientes, que vean en ti un referente en tu campo y por ello te recuerden cuando tengan un problema.

Las interacciones mejorarán el algoritmo

Para aparecer en los feeds de los usuarios de Facebook es importante generar un contenido que tenga unos buenos números. Con esto queremos decir que es vital que tus publicaciones hagan que la gente de a like, me gusta, las comparta… eso disparará el algoritmo.

Cuando consigues que el algoritmo te tenga en cuenta y apareces en posiciones buenas para ser leído, todo se hará más fácil. Para conseguir estas interacciones puedes empezar haciendo preguntas abiertas para que el público comente en ella. También puedes realizar ciertos sorteos por mencionar a gente o postear en distintos momentos del día para abarcar al máximo publico posible.

Crea contenido multimedia

Los contenidos están evolucionando y en la actualidad en contenido que mas repercusión tiene es el multimedia. Un buen video o una buena foto puede hacerte tener una repercusión mas del doble de lo habitual.

Unido al consejo dado anteriormente, el algoritmo de Facebook favorece a todos aquellos que publican contenido multimedia.

Para todo aquellos que estáis pensando en poneros ahora mismo a hacer videos, recordad los consejos anteriores y no olvidéis una “Llamada a la acción” en cada publicación multimedia. Por mucho que recibamos muchas interacciones o visualizaciones si hacemos a los clientes perder mucho tiempo buscándonos hará que perdamos a muchos de estos por el camino.

Si quieres saber cómo realizar alguno de estos post o que herramientas usar, te dejamos a continuación este artículo de Enplug.com.

Utiliza anuncios

No es una de las funciones que recomendamos hacer de primeras para intentar conseguir leads dentro de Facebook. Aún así pueden ser una buena herramienta para conseguir dar un empujón a tu contenido y empezar a generar recomendaciones.

Es una buena forma de poder segmentar a tu público objetivo y al que van centrados tus esfuerzos. Desde los anuncios puedes hacer, desde sus opciones, la elección de a quien eliges que vaya tu publicidad.

En nuestra web hemos publicado uno de los tipos de anuncios mas utilizados en la actualidad, los anuncios PPC.

Conclusión

El trabajo para conseguir Leads siempre es caracterizado por ser un trabajo metódico, de esfuerzo y dedicación. No es nada sencillo conseguir que lleguen a tu página con la competencia que hay en internet.

Nuestra recomendación, aparte de los consejos anteriores, es que seas constante en lo que haces, no ceses en tu empeño. Subir contenido constante también ayuda al logaritmo. Por otro lado, también es optimo que para generar ese contenido en el que inviertes tantas horas, seas capaz de ponerte en el lugar del cliente. Esta acción te hará tener otro punto de vista y crear un contenido más adecuado a ellos.

Por último, huye del contenido vacío. Si quieres atraer a clientes necesitas subir un contenido de calidad y que ellos lo valoren. Cuando un posible cliente va a tu contenido y no encuentra lo que necesita, seguramente lo hayas perdido para siempre.

Para cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts
Show