Publicado: 06/10/2015Por Categorías: Sin categorizar

Cómo conseguir clientes en Facebook

Todos queremos que Facebook sea una máquina para conseguir nuevos clientes. Sin embargo, en esta ocasión la línea recta puede que no sea el camino más corto para conseguir nuestro objetivo.

Si te obsesionas con el objetivo último de generar nuevos contactos y ventas, y abrumas a tu audiencia con contenidos que sólo hablan de ti y de tus productos, sólo conseguirás aburrirlos. Necesitas una estrategia que trate de alcanzar ese objetivo final con la publicación de contenidos variados e interesantes para el usuario. Este escenario plantea otro tipo de objetivo menos agresivo pero muy importante: la búsqueda de interacción con el usuario.

Define tus objetivos

Las 2 clases de objetivos que debemos tener presentes a la hora de prepara una estrategia para captar clientes en Facebook son:

  • Por un lado objetivos agresivos, como son la generación de contactos o las ventas.
  • Por otro lado, objetivos blanditos, como son el alcance, la notoriedad, la satisfacción del cliente, su interacción con los contenidos o el ruido social.

Ten presente que ambos objetivos son igual de importantes y no los debemos descuidar. Los objetivos blanditos resultan de vital importancia para conseguir llamar la atención de tu audiencia de manera que interactúe con tus posts y genere tráfico, contactos o incluso clientes.

2 métodos para generar contactos en Facebook

En este post te planteamos dos métodos para ganar contactos en Facebook. Lo ideal es que consigas mantener un balance adecuado entre los dos métodos para conseguir tus objetivos: más negocio y más clientes.

Método Directo

La forma más directa de generar nuevos contactos es compartir contenido que enlace a una landing page con un formulario de contacto en tu página web. Pero ¡ojo! Si te excedes con este método aburrirás a tus fans.

Los requisitos que siempre debes tener en cuenta cuando empleas el método directo son:

  • Lo que compartes debe proporcionar valor a la audiencia, ya sea un eBook descargable, una plantilla, una lista de chequeo o un whitepaper.
  • Debe tener una llamada a la acción clara.
  • Hay que enlazar, mediante una URL corta, a la landing page de contacto.

En el siguiente ejemplo vemos cómo podemos realizar una publicación a través de este método correctamente.

Direct post para conseguir clientes en Facebook

Si te fijas en la imagen que acompaña a la publicación, ésta proporciona toda la información de interés del documento a descargar de un sólo vistazo, con un texto corto y bien visible.

Método Indirecto

Este otro método es una manera de generar contactos de una manera más eventual. La idea general es que debes compartir contenido interesante, amigable y sin formularios. Puedes compartir entradas de blog, álbumes, vídeos de Youtube, invitaciones a eventos, fotos o contenidos de otros que puedan resultar de interés para tus fans.

Este tipo de publicaciones no deben tener una clara llamada a la acción, ni han de contener enlaces que dirijan a landing pages. Con este tipo de publicaciones lo que pretendemos es que, de manera indirecta, se promocione nuestra empresa y se nos muestre tal como somos ante el usuario.

Indirect posts para conseguir clientes en Facebook

 

No lo olvides, alinea tus objetivos y publica a través de los dos métodos. Si quieres atraer y conseguir clientes en Facebook, no sólo te interesa generar contactos que compren inmediatamente (y que sólo van a ser unos pocos); necesitas contactos que te ayuden a difundir tus mensajes y, si lo haces bien, tal vez esos contactos que hoy no nos compran, siguiéndonos, poco se convenzan de que trabajar con nosotros es su mejor opción.

Comparte en redes sociales: