Si has seguido las últimas publicaciones del blog, ya sabrás hacer una descripción de producto perfecta para tu tienda online, pero ¿qué es una descripción de producto sin una imagen que lo muestre?
Pues bien, hoy te voy a contar la importancia que tienen las imágenes de producto para una tienda online y qué cualidades deben tener para mejorar la experiencia de usuario de tus clientes.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS IMÁGENES DE PRODUCTO?
Las imágenes de producto son importantes para que el consumidor pueda ver qué producto está comprando. Aunque pueda parecer así de simple, en realidad no lo es. Por ejemplo, si yo entro a una tienda a ver cualquier producto me gusta verlo bien, por eso es necesario tener unas buenas fotografías de producto. Si veo que las fotografías son de mala calidad o que sólo tienen una sola imagen disponible me echo para atrás enseguida porque asocio el producto a las características de esa imagen.
Por ejemplo, aquí te dejo unas imágenes de la tienda Juguettos, he seleccionado estas dos porque a la hora de elegir cosas para niños pequeños tendemos a fijarnos más en los detalles y asegurarnos de que el juguete es adecuado. En la primera imagen sólo hay una fotografía disponible, mientras que en la segunda vemos varias imágenes y diferentes aplicaciones del juego. ¿Con cuál te quedarías?
7 CUALIDADES QUE DEBE TENER LA FOTOGRAFÍA DE UN PRODUCTO
Entonces, ¿qué características debe tener una fotografía de producto para que el consumidor lo considere en su decisión de compra?
- Buena calidad. Ya lo decíamos antes, la calidad es fundamental en la imagen de producto para que el consumidor pueda ver bien el producto, olvídate de fotos pixeladas, borrosas o en las que no se aprecie bien el producto, tus clientes te lo agradecerán.
- Cuantas más vistas, mejor. ¿Por qué no añadir varias vistas del producto para que se vea bien desde todos los ángulos? Si añades fotografías desde varias vistas aportarás una información extra que ayudará al consumidor en su decisión de compra. Una de las cosas que está en auge es la vista 360º de los productos para poder verlo desde todos los ángulos con solo mover el ratón, o deslizar el dedo si lo buscas desde tu Smartphone.
- Detalles del producto. Las fotografías de los detalles de producto son un plus para que los consumidores puedan ver mejor los materiales con los que está hecho o los acabados finales. Siempre que añadas imágenes detalladas de tu producto estarás dando un valor añadido.
- Zoom in. Otra de las opciones que ahora está muy de moda es el llamado Zoom in, en el que se puede acercar la imagen de los productos de tal manera que puedes ver con detalle sus características. Aquí ves un ejemplo de Amazon que tiene disponible esta función en cualquiera de sus fotografías.
- Con modelo o sin modelo. Esto es algo que deberías considerar si va a vender prendas de ropa. Ofrecer una imagen de tus productos con modelo, sin modelo, o bien colgadas en una percha. Si haces esto darás más información a tus clientes y aportará información sobre el producto. En este ejemplo de Mango se ve que utilizan varios tipos de fotografía para su producto.
- Utilizando el producto. Otra de las fotografías que también aportan más información sobre el producto son aquellas en las que aparecen personas utilizándolo. De esta manera se ve una forma más natural en qué condiciones o de qué forma se puede utilizar tu producto.
- Vídeo. Ofrecer un vídeo en el que se vea el producto va a aportar muchísima información relevante porque se ven detalles y funcionalidades sobre el producto y nos da una imagen mucho más realista.
Una de las tiendas que cumple estas condiciones es Decathlon, ya he hablado en otras entradas de esta tienda, pero para las imágenes es realmente buena. Es este ejemplo que ves aquí abajo hay fotografías de todo tipo: utilizando el producto, fotografías de los detalles, el producto con modelo y sin modelo, e incluso un vídeo que muestra todas las características y funcionalidades de la chaqueta.
Como ves, una buena imagen de producto tiene que cumplir muchos requisitos, pero aporta mucho valor a una tienda online. Antes de terminar, me gustaría decirte que si quieres lucirte en este sentido lo mejor es la todas las fotografías tengan coherencia y armonía entre ellas y que se adapten al diseño web de tu tienda online.
Ahora ya sabes las claves para tener unas imágenes de producto que atraigan la atención de tus consumidores, ahora solo te queda aprender a hacer una ficha de producto para organizarlo correctamente, pero no te preocupes porque te hablaré de ello en mi próxima entrada de blog…
[Actualización. Ya puedes ver cómo es una ficha de producto para ecommerce]