Publicado: 29/08/2016Por Categorías: Marketing Digital

keywords para empresas de software

En uno de nuestros últimos posts os dábamos una serie de consejos para ayudaros a generar tráfico en el blog de una empresa de software. Entre ellos, os comentábamos la necesidad de optimizar las entradas y la importancia del posicionamiento SEO para facilitar que los usuarios encuentren los contenidos que publicáis. Hoy vamos a profundizar más sobre este tema y os vamos a explicar más detalladamente cómo elegir keywords para una empresa de software.

Una keyword o palabra clave no es otra cosa que el término que elegimos para conseguir atraer tráfico a nuestro sitio web a través de los motores de búsqueda, como Google. De que elijamos las mejores keywords dependerá que nuestro sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda o se pierda en un mar de páginas al que nadie va a acceder. Y teniendo en cuenta la feroz competencia que hay actualmente en el mundo del software, conseguir posicionarnos en la primera página de Google puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Y ahora viene la pregunta: ¿cómo lo consigo? ¿cómo selecciono las keywords apropiadas para destacar entre los cientos de empresas de software que existen? Evidentemente, no es una cuestión sencilla ni tampoco existe una fórmula matemática para conseguirlo, pero hay una serie de aspectos que deberemos tener en cuenta:

    • Haz una lista de palabras por las que quieres que se identifique a tu empresa. ¿Qué servicios ofreces? ¿Cuál es el que más beneficios te aporta? ¿Cuál te interesa resaltar más? ¿Qué necesidades pueden tener tus buyer personas? Es básico tener claro este aspecto, pues estos servicios que consideras importantes son los que van a identificar a tu empresa. Por ejemplo, si tu producto estrella es un software para llevar la contabilidad de las empresas, los términos “software” y “contabilidad” van a tener que aparecer sí o sí en tus keywords… aunque, como vamos a ver, esto no es suficiente.
    • Busca palabras clave específicas: pese a que pueda parecer lo contrario, seleccionar keywords muy generales no te va a ayudar a lograr un mejor posicionamiento. Está claro que lo ideal es encontrar palabras clave que tengan muchas búsquedas y a la vez poca competencia, pero esto es muy difícil de conseguir y más en un sector con tantos competidores. En este sentido, es recomendable utilizar las palabras clave long tail, formadas por 3 o más términos y mucho más específicas. Siguiendo con el ejemplo anterior, si tu software de contabilidad está dirigido a autónomos y especializado en el sistema operativo MAC, una long tail keyword apropiada sería “software de contabilidad para autónomos mac”.
    • No emplees palabras que no estén relacionadas con tus productos o servicios: a veces podemos caer en la tentación de utilizar palabras clave que pueden atraer mucho volumen de tráfico a tu web, pero que no se corresponden con lo que vendemos. Es un error, ya que el usuario que acceda a tu página por medio de keywords erróneas no va a estar interesado en tus productos. Básicamente porque estaba buscando otra cosa. Por ejemplo, si nuestro software de contabilidad es de pago, no podemos emplear una keyword como “software de contabilidad para autónomos gratis”.
    • Utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o Google Trends, que te ayudarán a identificar qué términos son más buscados o cuáles tienen menos competencia. También te puede ser útil Google Autosuggest, que es la función del buscador que autocompleta la búsqueda sugiriéndonos los términos más populares.

 

Teniendo presentes estos aspectos te resultará más sencillo encontrar las palabras clave apropiadas para tu empresa de software. Si quieres saber más sobre las keywords, sobre todo acerca de lo que no debes hacer, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post con los peores consejos sobre cómo buscar palabras clave para tu web.

Comparte en redes sociales: