Publicado: 31/08/2016Por Categorías: Sin categorizar

como establecer precios pra vender software

Una de las mayores dificultades que se le suele presentar a cualquier empresa que vende software por Internet es cómo elegir el precio de sus productos o servicios. Conseguir fijar un precio que sea atractivo para los usuarios y que a la vez resulte rentable es más complicado de lo que puede parecer en un principio. Por eso, vamos a ver en qué aspectos hay que prestar atención para saber cómo establecer precios para vender software online.

  • Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta el valor que le da el usuario al producto. Muchas empresas de software caen en el error de fijar sus precios según lo que les ha costado su producción. Sin embargo, si no tenemos claro el valor que le dan nuestros clientes potenciales al servicio que les estamos ofreciendo no lograremos vender nada. Para ello, es necesario conocer muy bien al cliente, sus necesidades, lo que busca en nuestro software y, por supuesto, lo que está dispuesto a pagar por él.
  • Ten muy claro a quién va dirigido tu software. Relacionado con lo que acabamos de comentar, hay que tener en cuenta a quién le estamos ofreciendo nuestros productos o servicios. No puede costar lo mismo un software dirigido a un particular, que otro pensado para pymes, que el que se haya creado para grandes empresas o para administraciones públicas. Por tanto, tendrás que ofrecer diferentes planes que se adapten a cada uno de tus clientes. Diferencia entre planes Premium, planes básicos y otros intermedios y detalla bien lo que incluye cada uno.
  • A la hora de fijar el precio, utiliza cifras que acaben en 9. Es una técnica muy utilizada en cualquier sector, ya que el comprador tiene la sensación de que le están ofreciendo un mejor precio.
  • Ten cuidado con los modelos freemium. Este tipo de planes combinan unos servicios básicos gratuitos con otros de valor añadido que son de pago. Aunque es uno de los modelos más utilizados, no siempre funciona porque necesitamos obtener los suficientes usuarios de pago para que el servicio sea rentable. Como te imaginarás, esto es muy complicado, pues la gran mayoría de los usuarios se van a quedar con los servicios gratuitos y no van a estar dispuestos a pagar por los de valor añadido. Por tanto, para sacarle partido a un modelo freemium, tenemos que asegurarnos de que nuestro producto o servicio va a contar con una gran cantidad de usuarios.

 

Siguiendo estos 4 consejos básicos te será mucho más sencillo ponerle un precio apropiado a tu software. Si tu empresa se dedica al SaaS (Software as a Service) la mejor forma de lograr clientes será aplicar la meotodología inbound, para lo cual te recomendamos que leas nuestros consejos sobre cómo aplicar inbound marketing en empresas SaaS.

Comparte en redes sociales: