Si has llegado hasta aquí es porque probablemente tus campañas SEO y SEM no esten teniendo los resultados que esperabas. Pero tranquilo, no eres el único, según los datos de VIVA!Conversion, más del 85% de las campañas en buscadores no están optimizadas correctamente.
Consejos para mejorar tus campañas de búsqueda online
Como en Nementio queremos ayudarte a que mejores tus resultados, hace tiempo te contamos 10 consejos para mejorar el SEO de tu blog y ahora te traemos algunas recomendaciones para que mejores tus campañas actuales en los buscadores.
Define bien tus objetivos
Antes de poner en marcha tu campaña dedica tiempo a pensar qué es lo que quieres conseguir con ella. Recuerda que los objetivos de las acciones que vas a llevar a cabo deben estar relacionadas con las metas de tu negocio.
Este primer paso es fundamental para asegurarte que el presupuesto que vas a invertir va a tener su rentabilidad, ya sea en forma de ventas, de generación de leads o de mejora del posicionamiento de tu marca.
Centra tus esfuerzos en los mejores canales
Si el presupuesto del que dispones para este tipo de campañas no es demasiado elevado, procura focalizar tus esfuerzos en aquellos canales que concentran más audiencia como Google y Facebook.
Estas dos plataformas ofrecen aplicaciones, Google Adwords y Facebook Ads, para que puedas crear campañas publicitarias que se adaptan a los objetivos específicos de tu negocio. Piensa si, para tu público es mejor realizar una campaña de búsqueda o de display para conseguir que aumenten las conversiones.
Segmenta sin miedo
¿A quién están dirigidas tus campañas? Para aprovechar al máximo la inversión que has realizado tienes que analizar quién es tu público objetivo, cuáles son sus intereses y crear campañas específicas para ellos.
Una vez tengas audiencias específicas creadas, puede que sea el momento de lanzarte a crear campañas de remarketing. Tendrás la posibilidad de volver a mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que hayan visitado tu página previamente o que cumplan algunos de los requisitos que has marcado al crear esa audiencia.
Usa las métricas correctas
Toda campaña tiene que medirse de manera adecuada. La información que nos dan las métricas no solo nos permite saber si estamos teniendo los resultados que esperábamos, sino que también podemos corregir los pequeños errores que estemos cometiendo. Es por eso por lo que es fundamental elegir los indicadores adecuados, entender la información que nos dan y saber aplicarla de forma correcta.
Una vez que tengas la información, aprovecha y realiza pruebas para saber el tipo de contenido que se adapta mejor a tu audiencia. Realiza test A-B para incluir pequeñas mejoras y poco a poco conocerás lo que le gusta a tu público.
Renueva tus landing pages
Para que una campaña sea efectiva debes mantener tu página web optimizada, ya que de nada sirve atraer mucho tráfico si la página donde llegan esos visitantes no hace que quieran seguir adelante en el proceso de compra.
Mejorar la experiencia de usuario, la velocidad de carga, el aspecto y cómo no, el contenido de tu página continuamente es un trabajo costoso, pero los resultados son inmejorables.
No solo estarás dando al usuario la información que está buscando, sino que se la estás proporcionando de manera rápida, fácil, sencilla y atractiva. Una web bien optimizada hará que aumenten tus conversiones.
Con estos simples consejos puedes empezar a analizar y mejorar tus campañas, pero si necesitas ayuda de profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de revisar tu estrategia y darte las mejores soluciones para tu negocio. Somos una agencia especialista en Inbound Marketing. ¡Conócenos!