Publicado: 25/08/2016Por Categorías: Marketing de Contenidos

generar trafico en blog de empresa software

El blog es una de las mejores herramientas para atraer tráfico a tu sitio web y una de las claves para triunfar con el inbound marketing. La creación de contenidos es primordial en esta metodología, pero no siempre es fácil lograr un buen posicionamiento y atraer un número importante de usuarios a tus contenidos.

Una de las mayores dificultades que se le puede presentar a una empresa de software a la hora de llamar la atención de los potenciales clientes es la alta competencia a la que tiene que enfrentarse hoy en día en la red. Por ello, te vamos a ofrecer una serie de consejos para generar tráfico en el blog de tu empresa de software:

  • Piensa en tu buyer persona: nuestro primer consejo es que te pongas en la piel del usuario al que deseas atraer. ¿Qué necesidades va a tener? ¿Qué búsquedas va a realizar? Ya hemos comentado que la competencia es feroz, así que cuando redactes un post para un blog tienes que tratar de centrarte en los problemas y necesidades de tu potencial cliente para que se sienta atraído por tu texto y pinche en él.
  • Evita publicar noticias sobre tu empresa: el blog no es para eso. Volvemos a lo de antes; a tu potencial cliente no le interesa qué premio te han dado recientemente o cuál es tu último proyecto: lo que le interesa realmente es identificar cuál es su problema y donde trata de buscar una respuesta es en la red.
  • Optimiza tu blog para los motores de búsqueda: de nada te va a servir escribir un buen blog, en el que te centres en los problemas de tu buyer persona, si nadie lo encuentra o los posts no son visibles.Encuentra las keywords apropiadas para tu post, haz que coincidan con el título de tu post e inclúyelas en tu metadescripción.
  • Actualiza tu blog con frecuencia: desgraciadamente es bastante común que las empresas de software comiencen a escribir su blog con mucho entusiasmo y poco a poco vayan abandonándolo. No siempre es fácil encontrar temas apropiados y a veces la falta de resultados inmediatos acaba desmoralizando a los responsables de las empresas, que optan por dejar de lado el blog. Es necesario ser constante. A la hora de actualizar el blog, fíjate un objetivo semanal realista y, si lo cumples, verás cómo en pocos meses empieza a dar resultados.

 

Recuerda que la originalidad es un gran aliado para destacar sobre los demás. Si no se te ocurren temas nuevos para escribir, te recomendamos nuestro post con 10 ideas inspiradoras para tu blog de software.

Comparte en redes sociales: