Creación y análisis de vídeo con aplicaciones SaaS

Avatar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los métodos de trabajo ya estaban en constante avance hacia lo digital, pero con la COVID-19 se ha acelerado el proceso. Nos encontramos en una época donde se hace vital la gestión del teletrabajo, los métodos de comunicación y las formas de trabajar.

Mientras de formas presenciales, la comunicación es más fluida y solucionar un problema se hace de una manera más natural, cuando estamos en virtual la cosa cambia. Nos estamos viendo en la situación de tener que solucionar un problema y tardar demasiado tiempo ya que la comunicación no es fluida.

Para ello, ayudarnos de herramientas que nos ofrezcan una comunicación visual, fluida y cercana, proporcionará unas ventajas enormes a la reducción de los tiempos de ejecución.

¿Qué nos pueden ofrecer las herramientas de video?

Una buena gestión de la comunicación en remoto nos proporcionará unas ventajas muy grandes, la cohesión de nuestro equipo, las mejora de las relaciones y un aumento de la productividad son algunos de los grande valedores de estas herramientas.

Utilizando las diferentes aplicaciones que hay disponibles tendremos muchas opciones de potenciar nuestro equipo, con videos de manera interna explicando procedimientos, tutoriales, comunicaciones sobre ciertos temas, grabaciones de pantalla…

A continuación, explicaremos algunas de las aplicaciones que nos han parecido mas interesantes para empezar a introducir el formato video en nuestra empresa:

HippoVideo

Estamos ante seguramente una de las herramientas más completas para la grabación de video y el seguimiento de las analíticas de marketing.

Con Hippo Video tienes la posibilidad de hacer las siguientes acciones:

  • Hacer campañas de e-mail marketing enviando los videos previamente hechos y editados con la aplicación.
  • Seguir las analíticas y evolución de tus videos.
  • Permite grabar tutoriales para utilizar de manera interna o externa
  • Almacenamiento propio para compartir los videos de manera fácil
  • Personalización de páginas de venta
  • Puede integrarse con programas de prestigio como Salesforce, HubSpot, Slack…

Esta aplicación es sin duda una de las reinas de su sector, ofrece una gran cantidad de posibilidades para los públicos mas exigentes. Dentro de las características mencionadas con anterioridad existen mas funcionalidades que pueden resultarte interesantes.

En el precio, también se ve reflejado que es un poco mas caro que la competencia, distinguiéndose también por su valor ofrecido. Tiene una versión gratuita para que pruebes sus funcionalidades más básicas y luego 3 opciones de pago, que van desde los 19€ a los 79€ mensuales.

Vidyard

Se trata de una aplicación que funciona en la nube y la cual solo necesita de una instalación de la extensión de Google Chrome pertinente para poder funcionar.

Es una herramienta que pretende que la comunicación con clientes y compañeros sea más visual, mediante la grabación de videos con cámara, pantalla o mezclando ambos. Incluye también la opción de agregar esos videos a los correos electrónicos, sitios web o compartirlos en redes sociales.

Esta indicado para los siguientes colectivos:

  • Equipos de venta: Comuníquese mediante correo por video para hacérselo más sencillo a los clientes. Con este tipo de comunicación captarás la atención del cliente y conseguirás llevarte hasta el “Call to action” del final del video.

Cada acción podrá ser seguida mediante las estadísticas del CRM y decirte el éxito que ha tenido.

  • Comunicaciones corporativas: Con el teletrabajo, el trabajo interno se complique, genere videos internos que faciliten el funcionamiento de su empresa. Si necesita explicar un proceso de su empresa, puede grabar un video explicativo y hacérselo llegar a todos los trabajadores. Ahorrará tiempo y generará un contenido útil para no tener que volver a explicarlo.
    Esto podrá compartirlo de manera interna, mediante métodos de seguridad, pudiéndolo ver solo las personas que se desea.
  • Equipos de marketing: Comparta el contenido mediante redes sociales u otros canales, cree historias y mejore su imagen de marca.
    • Alojar y compartir videos en línea
    • Controlar toda la experiencia de visualización y su análisis.

Desde la propia web nos ofrecen un tutorial muy útil que nos explica las características.

Es una herramienta muy válida para las organizaciones, compartiendo rápido el contenido mediante su alojamiento sin publicidad, con métodos de seguridad y muy sencillo de usar. Aparte tiene integraciones con herramientas muy populares para poder vincularla.

Loom

Es una herramienta muy parecida a la anterior, pero quizás algo más sencilla de utilizar. Tienes la opción de grabar la cámara, la pantalla o mezclar ambas. También ofrece la posibilidad de cuando grabes la pantalla, grabar solo una pestaña.

En esta aplicación tienes dos opciones para utilizarla, uno descargando una extensión para Google Chrome y la otra descargando directamente su aplicación en tu ordenador.

Desde la aplicación del ordenador tendrás la posibilidad de elegir un lapicero para escribir sobre la pantalla o resaltar zonas que quieras que los usuarios vean. Esas anotaciones desaparecen de manera instantánea pasados unos segundos. 

La aplicación tiene unos precios bastante competitivos, por un valor de 10$ para la opción Business si lo pagas mensualmente. Esta opción será suficiente para la mayoría del publico ya que te ofrece todas las funcionalidades, incluyendo algunas herramientas de marketing como el análisis de los videos y herramientas de engagement implementadas desde los mismos videos.

Si quiere mejorar su estrategia de marketing, póngase en contacto con nosotros para un asesoramiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommended Posts
Show