(Viene del Episodio I)
Episodio II. Los Reyes Magos habían menospreciado la amenaza que el Anciano del Norte suponía para la alianza de reinos de Oriente en su búsqueda de la felicidad para todos los niños de la tierra.
Huyendo del Lado Oscuro
Durante un tiempo, el miedo a perder el amor de los niños acercó a los Reyes Magos al Lado Oscuro. Y el miedo les llevó a la irá, y la irá al odio, y el odio al sufrimiento.
Trataron de hundir su reputación asociándolo con un invento de las Marcas. Intentaron boicotear a su adversario cortando las cuerdas de las escaleras que usaba para trepar por las fachadas y taponando los accesos a las chimeneas.
A cada paso que daban, más fuerte se hacía aquel al que consideraban su enemigo y más cerca se encontraban del Lado Oscuro. Y hubiera sido su fin, de no ser porque Baltasar, como ya os hemos contado, encontró el camino de la Fuerza (de Atracción) en el Gran Libro de la Sabiduría Inbound.
Busca en tu interior
Lo que Baltasar aprendió es que el universo es cambiante, y que nada pemanece inalterable. La leyes que dominan la influencia de los Señores de los Regalos sobre los niños y mayores habían cambiado para siempre. Esto era algo que Papa Noel aún no conocía, y debían aprovechar esa oportunidad para restaurar el equilibrio.
Y, sin embargo, la clave siempre había estado delante de ellos. Aquello que les movió hace 2.000 años a salir de sus palacios para buscar a un niño a miles de kilometros seguía estando en el fondo de sus corazones: el amor.
La generosidad es el camino
Baltasar habló con sus amigos y juntos entendieron que el amor sería lo que les devolvería a sus queridos niños. Dar sin esperar recibir nada a cambio. Educar para dar la libertad de elegir. Tratar a su enemigo como un amigo y entender que hay un espacio para todos. Restablecer los lazos de cariño y confianza que había permitido durante generaciones que los niños durmieran tranquilos sabiendo que, por la noche, tres figuras se deslizarían por la oscuridad de sus hogares con la única intención de hacerlos felices.
El conocimiento es la llave de la Fuerza
Huyeron del camino fácil de la publicidad y los juguetes encorsetados, que crean expectativas que nunca se cumplen, deseos irreales y consumo descontrolado. Aprendieron a conocer mejor a esos niños: que necesitaban de verdad, qué les motivaba, qué les satisfacía.
Así, empezaron a saber mejor que los propios niños qué era lo que realmente daría respuesta a sus ilusiones y cerraría los lazos que nunca dejaron de unirlos.
¿Y sabéis qué? No era el dinero, ni los juguetes de las Marcas, ni lo grandes que fueran. Erá la ilusión, el sentirse escuchados, que jugaran con ellos, estar con sus padres y recuperar la esencia de la Navidad.
Resulta que la Fuerza de Atracción que emana del Gran Libro de la Sabiduría Inbound sólo tenía tres claves: ser auténtico, amar a tu gente y ser generoso.
Así encontraron el camino de la Fuerza de Atracción. Lo que paso después es un cuento que está por escribir.
Epílogo
Esta historia es un relato dedicado a todos los Reyes Magos que cada año nacen en el corazón de muchos padres en el mundo. Un regalo para todos los que aún creen en la magia de la Navidad y un pequeño aviso, para que nunca se olviden que un rato jugando con los niños vale más que el más caro de los juguetes.
Feliz Navidad.
El equipo de Nementio.