Employee Advocacy: los empleados que promocionan tu marca

Cristina Fadón
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
⌛ TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA3 MINUTOS

 

El Employee Advocacy no es algo nuevo, pero con el incremento del uso de las redes sociales en todas las empresas, esta oportunidad se puede utilizar para darle un impulso a tu marca y promocionar un producto o servicio de una forma más natural y cercana.

¡Sigue leyendo! En este post te contamos en qué consiste el Employee Advocacy.

¿Qué es el Employee Advocacy?

El concepto de Employee Advocacy se refiere a la promoción de una marca por parte de los empleados, a través de sus perfiles personales en las redes sociales.

Esta disciplina se engloba en el Marketing de Recomendación. Una tendencia que convierte a los trabajadores en prescriptores de la empresa y que utilizan grandes marcas como Apple, Ikea o Google.

Se estima que un mensaje de una compañía publicado por sus empleados tiene un alcance 24 veces mayor. Por tanto, el Employee Advocacy permite humanizar las publicaciones de una marca. Además, la audiencia que alcanza estos mensajes suele estar interesada en este contenido compartido, ya que pertenece a los mismos grupos sociales (endogrupos), lo cual genera una mayor confianza.

Según un estudio de Dynamic Signal, el 33% comparten noticias relacionadas con su negocio sin que les suponga ningún esfuerzo.

Cabe destacar que el Employee Advocacy no es lo mismo que un Brandlover, ya que este último no es un empleado de la empresa, mientras que en el Employee Advocacy sí forma parte de ella. No obstante, tienen en común que ambos defienden a una determinada marca en sus respectivas redes sociales.

¿Quién es un empleado embajador de marca?

Un empleado embajador de marca es aquel que:

  • Su amor por la marca es auténtico, gracias a un proceso de selección y motivación adecuadas.
  • Representa los intereses de la empresa.
  • Da a conocer la marca y potencia los valores de la compañía.
  • Genera exposición positiva y crea conciencia de marca.
  • Recomienda productos o servicios de su propia empresa a su círculo más cercano porque es un experto en ellos y sabe que son la solución a sus necesidades.

Un buen programa de Employee Advocacy permitirá mejorar el personal branding, recibir incentivos y obtener reconocimiento profesional. Estos beneficios mejorarán la cultura de la empresa y aumentarán la lealtad y el engagement de los empleados.

Beneficios del Employee Advocacy

Al apoyarte en la presencia online de tus empleados para compartir información de los productos o los servicios de tu compañía contribuirá a:

  • Optimizar tu imagen e incrementar la notoriedad de la marca.
  • Aumentar el alcance orgánico de las publicaciones y campañas en redes sociales.
  • Impulsar mayores niveles de compromiso y lealtad de los empleados, así como mejorar la cultura de la empresa.
  • Aumentar la confianza del consumidor.
  • Atraer nuevos clientes.

Casos de éxito del Employee Advocacy

Algunas de las grandes empresas que utilizan desde hace tiempo el Employee Advocacy son las siguientes:

Reebok

El programa de Employee Advocacy de Reebok se centra en animar a sus empleados a compartir su pasión por el ejercicio físico con hashtags provocativos como #FitAssCompany.

Rebook quiere que los empleados compartan sus propias actividades físicas, como levantar pesas, correr y montar en bicicleta, principalmente a través de redes como Facebook e Instagram.

Como resultado, la empresa puede rastrear fácilmente el contenido que los empleados han compartido.

Starbucks

Una de las tácticas que se lleva a cabo en la estrategia de promoción de Starbucks es referirse a sus empleados como “socios”. Esta simple denominación aporta a los empleados, sentido de pertenencia a la marca. “Nos llamamos socios porque esto no es solo un trabajo, es nuestra pasión. Así que, adelante, ¡compártelo!”,  se puede leer en las normas de uso de las redes sociales que han puesto a disposición de sus socios.

Zappos

Zappos se enorgullece de tener una cultura libre y unida. Esta cultura se muestra en la forma en que los empleados o Zapponianos pueden twittear sobre sus actividades diarias.

No importa si se trata de una fiesta de disfraces o empleados trabajando en una reunión. Mientras se trate de los empleados, merece un lugar en la página oficial de Twitter Zappos Culture, con el hashtag #CompanyCulture.

De esta manera, los Zapponianos pueden atraer tanto a clientes como a empleados potenciales que deseen formar parte de la cultura de la empresa.

Para inspirar a los empleados a participar, la empresa cuenta con una tabla de clasificación que enumera a los empleados con mejor desempeño en medios sociales.

 

Si necesitas ayuda con la estrategia digital de tu empresa, ponte en contacto con nosotros. En Nementio estaremos encantados de echarte una mano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recent Posts
Show