Estrategias de marketing para Millennials y Generación Z

Cristina Fadón
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Millennials y la Generación Z son los consumidores más exigentes que una marca se puede encontrar en la actualidad. 👉 Descubre las características de estas nuevas generaciones y qué estrategias de marketing puedes implementar para captar su atención y convertirlos en clientes.

¿Qué caracteriza a los Millennials y a la Generación Z?

A continuación, te contamos los rasgos principales que caracterizan tanto a la Generación Millenial como a la Generación Z.

Los Millennials (nacidos entre 1980 y 1995)

A principios de los 80 nació la generación Millennial, también llamada Generación Y, marcada por la introducción de los avances tecnológicos en la sociedad. Esta generación ha vivido la generalización de Internet, el surgimiento de las redes sociales o el nacimiento de los smartphones, entre otros.

Tienen perfiles en las principales redes sociales, dedicando una mayor parte de su tiempo en WhatsApp, Instagram y YouTube y cada vez menos en Facebook. Siguen perfiles relacionados con tecnología, lifestyle, viajes o deporte. También de celebrities e influencers, con los que comparten intereses y comportamientos.

Hacen compras online y son consumidores de plataformas de música, series y películas (Spotify, Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.).

La Generación Z (nacidos entre 1996 y 2010)

A mediados de los 90 apareció un nuevo grupo generacional que, desde su nacimiento, ha convivido con todos los avances tecnológicos que los Millennials comenzaron a usar según iban creciendo. Son la llamada Generación Z o Centennials, nativos digitales que no conciben su vida sin el uso de la tecnología.

Son creativos y proactivos. Utilizan varias plataformas al mismo tiempo y comparten continuamente contenidos (principalmente en formato vídeo) en redes sociales como TikTok, Instagram o Youtube.

Además, son impacientes y les gustan las experiencias personalizadas. Se sienten más cómodos con los chatbots que con una llamada telefónica.

Algunas diferencias entre Millennials y Centennials

Como hemos comentado, la Generación Z es una generación mucho más impaciente que los Millenials, dispuesta a experimentar constantemente y de encontrar rápidamente un sustituto para sus necesidades, lo cual plantea un reto muy grande para las marcas que quieren llegar a estos jóvenes.

Otra diferencia importante es que la Generación Z está más concienciada que su antecesora con temas sociales y medioambientales, por lo que las marcas deben poner el foco en lo que transmiten más que en el producto en sí. Esto se puede conseguir a través del Marketing Emocional, es decir, empatizar con este nuevo consumidor y conmoverlo para lograr ser una Lovemark.

Con los Centennials se pasa de una generación multipantalla a una generación omnicanal. Los usuarios Z son 100% digitales y están acostumbrados a interactuar con hasta cinco pantallas a la vez (smartphone, ordenador, tablet, televisión y smartwatch).

Y después de los Centennials, ¿qué viene?

La siguiente generación es la denominada Alpha, que representa a los jóvenes nacidos a partir de 2010. Han nacido con los dispositivos móviles y son capaces de interactuar con estas plataformas mucho antes de aprender a hablar.

Será una generación con una exposición a la tecnología sin precedentes, porque, aunque las generaciones anteriores ya disponían de conexión a Internet, no tenían a su alcance de forma tan fácil los móviles y las tablets como la Generación Alpha.

Estrategias de marketing para llegar a los usuarios más jóvenes

¿Qué debes hacer en tu negocio para conseguir captar a los jóvenes Millennials o Centennials, y convertirlos en clientes? Toma nota de las siguientes estrategias de marketing que puedes implementar en tus redes sociales para conquistar a esta audiencia:

Incrementar la presencia en redes sociales

A los Millennials y a los Centennials les gusta sentirse ‘amigos’ de las marcas, por lo que lograr una buena presencia en las redes sociales en las que estén ellos presentes es fundamental para que tu marca se dé a conocer y conseguir esa cercanía que estas generaciones demandan, puesto que la mayoría de las veces su primera toma de contacto con una empresa es visitando su perfil de Facebook, Twitter o Instagram.

Permitir que los usuarios generen el contenido de la marca

Si fomentas que los seguidores de tus redes sociales sean los que generen la mayor parte del contenido de tu marca conseguirás captar su atención y los harás sentir parte de tu comunidad.

Para ello crea un hashtag que los usuarios puedan utilizar, donde etiqueten sus fotografías o vídeos, utilizando tu nuevo producto o servicio.

Hacer directos en redes sociales

Los jóvenes valoran mucho la autenticidad de las marcas que siguen y esto se consigue retransmitiendo en vivo y en directo. Por eso, la mayoría de las redes sociales cuentan con herramientas para realizar lives en tiempo real sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios o retransmisión de eventos.

Colaborar con influencers

Trata de encontrar influencers que se identifiquen con tu marca para promocionar alguno de tus productos o servicios, ya que estas personas influyentes en redes sociales consiguen llegar a un público mucho más amplio.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, ponte en contacto con nosotros. En Nementio estaremos encantados de echarte una mano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recent Posts
Show