Hoy en día las ventas por internet significan una gran fuente de ingresos para las empresas, es por ello que recurren a la venta en tiendas Online. Inclusive hay tiendas que no tienen locales fuera de la web, como Amazon, Lineo y Ebay, pero han logrado posicionarse. No obstante, no todas los negocios lo consiguen.
Si tienes problemas para vender en tu tienda online Moutec Digital ha escrito el siguiente artículo para ti.
ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS
Existen varias estrategias de marketing digital que puedes utilizar, como difundir tú tienda online a través de distintas plataformas virtuales. Algunos de los medios más usados son: las páginas, los blog y las redes sociales. Así también, puedes optar por el posicionamiento web SEO, la publicidad en Google o la publicidad en Facebook.
En seguida, te explicaremos cómo puedes empezar a utilizar los medios que te servirán para vender más en tu tienda online:
1. En las plataformas virtuales
- Redes sociales: Las redes sociales son el sitio más utilizado para promocionar empresas hoy por hoy, debido a que los consumidores están constantemente conectados por medio de sus dispositivos móviles (Smartphones, tablets y laptops).
Pero, no a todas las empresas les funciona igual de bien usarlas. Las que consiguen clientes son las que tienen una estrategia y un especialista llevándola a cabo o supervisándola. Por eso, recuerda esto “debes aprender a usar tus redes sociales o no te servirán de mucho”.
Para ello, te recomendamos informarte y aprender a mejorar el contenido de tu página de Facebook.
- Blog: Puedes empezar a escribir un blog y presentar contenido que sea útil y valga la pena leer, para que tu audiencia se interese por tu empresa.
- Publicidad en Facebook y en Google: A través de cualquiera de estos medios Facebook o Google podrás promocionar lo que vende tu empresa, ambos son más económicos que la publicidad tradicional. Son útiles porque te permiten segmentar a tu púbico, en el primero de acuerdo a sus intereses y sus patrones de conducta, mientras que en el segundo según su ubicación geográfica y las palabras clave que consulten en los motores de búsqueda.
2. Con el posicionamiento SEO
Este es una estrategia de marketing digital que está siendo muy usada, pero eso no determina que lleve al éxito a los negocios que la usan. Está debe ir de la mano junto a otros recursos y técnicas, para lograr captar la atención del cliente y concretar para que logres vender más en tu tienda online.
Es necesario que inspires confianza al público, como en la venta cara a cara. La compra depende del trato que le des a los clientes y la confianza que generes en ellos. Pues, muchas veces se deja de vender por fallar en uno de estos aspectos.
Como bien sabes en internet no puedes ver directamente al comprador ni él te puede ver a ti, sin embargo, existen opiniones acerca de tu servicio que tienen los que ya te han comprado antes. Puedes aprovechar y usarlas para que otros se convenzan que eres confiable colocándolas en algún espacio de tu tienda. De repente, puedes crear un ítem que diga “Opiniones de nuestros clientes” y ponerlas ahí.
Asimismo, puedes incentivar a tu audiencia a hablar de tu tienda, esto es importante porque las personas se sienten más seguras con una empresa cuando otras personas les dan referencia de ella y de su buena calidad de su servicio. Esto te ayudará a conseguir nuevos clientes. Ten en cuenta que por medio del boca a boca no llegarás a las masas. Mientras que en las distintas redes sociales podrás conseguirlo, creando espacios digitales para tu empresa en Google Plus, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y cualquiera de las tantas que existen.
Igualmente, es indispensable que no olvides las estrategias de venta tradicionales, debes ofrecer un producto y de vez en cuando hacer promociones o descuentos. Así mismo, los concursos ayudar a atraer clientes, pues la mayoría de tu audiencia está feliz de recibir un producto y/o servicio de forma gratuita, además te servirá para lograr un engagement que a largo plazo te favorecerá.
Puedes hacerlo por medio de tus redes sociales, blog o página web. El asunto es que mantengan la gente a la expectativa.