Publicado: 18/10/2021Por Categorías: Sin categorizar

¿Quieres sacar más rentabilidad a tu inversión inicial? ¿Buscas hacer crecer tu empresa lo antes posible y obtener beneficios importantes? La importancia de las redes sociales para las empresas está creciendo desde hace años de una manera exponencial. Cada vez más personas utilizan las redes sociales de una manera regular y eficiente.

Las empresas utilizan las redes sociales para saber el grado de involucración con los clientes. Si por ejemplo tuviéramos una página de Instagram o LinkedIn, en la que regularmente publicamos y recibiéramos comentarios, podría ser un factor importante para alcanzar clientes potenciales.

La ola de las redes sociales sigue su curso y no finalizará pronto, y tu empresa necesitará aprovecharlo si quiere sobrevivir.

¿Por qué las redes sociales son importantes para las empresas?

Aumentar la visibilidad de nuestra marca como empresa debería de ser una de nuestras prioridades, y las redes sociales son la herramienta perfecta para conseguirlo.

No solo se trata de que nosotros como empresa conectemos con posibles clientes, si no que estas plataformas les permiten a los usuarios conectarse con nosotros.

El 75% de los usuarios seguirá a una marca en sus redes sociales por su interés en el servicio o producto.

Algunos datos que como empresario te pueden hacer pensar:

  • En total hay más de 4.200 millones de personas que utilizan las redes sociales a nivel mundial, y este número continúa creciendo. Esto equivale aproximadamente al 53% de la población actual.
  • Facebook es la red más utilizada, casi 2/3 de los adultos de USA utilizan la plataforma, el 68% son usuarios de Facebook.
  • Datos de utilización de redes sociales según generaciones: 90,4% Millennials, 77,5% Generación X, 48,2% Baby Boomers.
  • Tiempo de media diario de permanencia en las redes sociales es de 3 horas.
  • El 74% de los empresarios ha reconocido que el Marketing en las redes sociales ha sido positivo o muy positivo para su negocio.
  • El 54% de las personas que navegan por internet utilizan las redes sociales para el estudio de un producto o servicio.
  • El 71% de consumidores que han tenido una experiencia positiva con la marca en las redes sociales tiene mayor probabilidad de recomendar la marca a un amigo o familiar.

¿Las redes sociales aumentan las ventas de nuestra empresa?

Rotundamente SÍ, las redes sociales ayudan a las empresas a aumentar sus ventas.

Las RRSS trabajan como el Marketing tradicional boca a boca: los usuarios comparten parte de tu negocio, contenido, experiencias, etc. Este es un tipo de Marketing muy potente, ya que la gente está hablando de nuestra empresa.

¿Qué pasaría si un usuario aterriza en Facebook, y por ejemplo etiqueta o menciona nuestra empresa? Que nos convertimos en una recomendación confiable para sus familiares y amigos. Esto nos puede ayudar a llegar a muchos más clientes potenciales y así poder incrementar nuestras ventas.

El impacto de las redes sociales en las empresas

importancia social plataforms

Según un nuevo informe publicado por We Are Social y Hootsuite, el uso de las Redes Sociales ha crecido notablemente en los últimos años, llegando a una media de más de 3.000 millones de personas las que utilizan las redes sociales en el mundo mensualmente cada mes. Según el estudio, las redes sociales y plataformas sociales más usadas son Facebook, YouTube, y WhatsApp.

Facebook

la importancia de facebook

Facebook es la red social más utilizada en el mundo, cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos.

Las empresas pueden conseguir usuarios interesados por sus productos o servicios, crear una comunidad de usuarios con la que conectar y relacionarse, o promocionar ofertas comerciales que conviertan a los usuarios en leads y en clientes potenciales.

Te puede interesar nuestro artículo las 20 mejores campañas en redes sociales.

YouTube

la importancia de youtube

YouTube en sus inicios no fue creada como una red social, pero ha evolucionado y para las empresas puede ser una herramienta muy eficaz para compartir todas las novedades e información relevante acerca de los productos o servicios.

Podemos también mostrar nuestra marca como una marca seria y confiable, y ofrecer todo lo que se nos ocurra para llegar a grandes audiencias.

Otra opción muy interesante es poder crear anuncios personalizados. Esta opción es muy empleada por grandes empresas.

WhatsApp

la importancia de whatsapp

Este servicio de mensajería instantánea fue fundado en 2009 por Jan Koum y se utiliza para enviar y recibir mensajes mediante internet. Además de texto, puedes enviar fotos y vídeos de manera individual o a grupos.

WhatsApp tiene una versión Business desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Con WhatsApp Business puedes conectar fácilmente con los clientes, ya que esta ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente.

Instagram

la importancia de instagram

Instagram es una red social muy popularizada en los últimos años, en la que podemos compartir fotografías con otras personas y podemos recibir comentarios o me gustas de nuestros seguidores.

Para las empresas Instagram nos ofrece Instagram for Business. La herramienta incluye perfiles de negocios, métricas y la posibilidad de crear anuncios directamente dentro de la aplicación.

4 beneficios de las redes sociales en las empresas

1. Incrementar el conocimiento de la marca

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para incrementar el conocimiento de marca. Las empresas que no trabajan las redes sociales están dejando mucho campo abierto para sus competidores.

Estos son algunos consejos:

Público objetivo

Antes de empezar a utilizar las redes sociales deberíamos saber cuál es nuestro público objetivo.

Puede darse el caso de que queramos utilizar Facebook y nuestro público objetivo está en LinkedIn. Un buen consejo sería seguir a nuestros competidores y ver si tienen conversaciones con los usuarios.

Imágenes o videos

Una vez sepamos qué red social utilizar podemos utilizar elementos visuales llamativos en nuestros contenidos para atraer la atención y el conocimiento de marca.

Hablar con nuestros usuarios

Podemos utilizar las redes sociales como una vía de comunicación con nuestros posibles clientes, las conversaciones deberán ser bidireccionales, tendremos que hablar, pero también saber escuchar.

Mediciones

No podemos utilizar las redes sociales sin saber qué está pasando, para eso debemos utilizar herramientas de medición propias de las plataformas o externas como Google Analytics.

Comprender lo que está sucediendo es un primer paso para crear una marca sólida.

2. Crecimiento del tráfico

Las redes sociales tienen la capacidad de llevar mucho tráfico a nuestra página web. Si tenemos un blog activo con contenido de calidad podemos utilizar ese contenido para que lo compartan nuestros seguidores y así llegar a más usuarios.

Todo ese tráfico ayudará a que nuestras ventas aumenten.

3. Mejora las conversiones

El aumento de tráfico suele conllevar un aumento de clientes potenciales para nuestro negocio.

Pasar esos clientes potenciales a ventas es lo siguiente que tenemos que hacer, eso sí, tenemos que hacerlo correctamente.

A la mayoría de las personas según “la prueba social o influencia social” les gusta hacer lo que hacen los demás, les gusta creer lo que los demás creen.

Podemos utilizar para aumentar nuestras conversiones, las acciones que se realizan en nuestras redes sociales. por ejemplo, si alguien habla muy bien de nuestra empresa en Instagram, o tuitea que le cambió la vida nuestro servicio o producto.

4. Fidelización de Marca

Como vimos en el artículo los mejores Kpis para redes sociales, muchas empresas se centran en el número de seguidores. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos no son fieles a la marca, el seguidor fiel es el que agrega valor real.

La fidelización es la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.

Si queremos tener éxito con nuestras redes sociales, tenemos que aumentar la fidelidad de la marca. Un seguidor fiel hablará de su marca preferida positivamente sin necesidad de presionarlo.

Las redes sociales en los negocios

Gestión de redes sociales para empresas SaaS o Software

Las empresas que ofrecen software (SaaS) también necesitan encontrar nuevas vías de promoción de sus negocios y diferenciarse de sus competidores, aunque el proceso de toma de decisiones SaaS es más complicado que vender productos físicos, las redes sociales son una gran oportunidad.

Un plan estratégico nos ahorraría tiempo y dinero, es importante decidir dónde gastar nuestros recursos si estos son limitados, por eso podría ser interesante contratar estos servicios a profesionales especialistas que lleven nuestro negocio al siguiente nivel.

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 26/11/2021

    Uno de los elementos fundamentales del éxito de la empresa […]

    Leer más
  • Publicado: 22/10/2021

    Seguro que si estás en el mundo de los negocios […]

    Leer más
  • Publicado: 10/06/2021

    Cada vez son mas las plataformas que llegan al mundo […]

    Leer más
  • Publicado: 26/11/2021

    Uno de los elementos fundamentales del éxito de la empresa […]

    Leer más
  • Publicado: 22/10/2021

    Seguro que si estás en el mundo de los negocios […]

    Leer más