Publicado: 22/06/2018Por Categorías: Marketing Digital

Desde que Instagram naciera en 2010 no ha parado de crecer y se ha convertido en la red social de moda, alcanzando, a día de hoy, los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por eso, los creadores de Instagram han aprovechado el tirón y han lanzado una nueva funcionalidad que la va a hacer aún más atractiva, si cabe, para las marcas y usuarios, y, que en palabras de la compañía, “es su novedad más emocionante de todos los tiempos”. ¿Quieres saber en qué consiste Instagram TV? ¡Sigue leyendo! 🙂

¿Qué es Instagram TV?

Es habitual en Instagram probar e incorporar a su red social ideas de otras, como los Stories de  Snapchat. En este caso, con esta nueva funcionalidad quiere hacerle frente a Youtube, y permitir compartir videos mucho más largos de lo que hasta ahora estábamos acostumbrados, con una duración de entre 15 segundos y 10 minutos, o 60 minutos si se dispone de una cuenta verificada.

Instagram TV (IGTV) se integra en las cuentas de Instagram. Desde hace unos días está disponible en la propia red social en la parte superior de la derecha, con un icono de una tele. También tienes la posibilidad descargarlo como una app independiente gratuita para Android e iOS. Te recomendamos que solo te instales la app de IGTV si tienes la intención de crear contenido porque eres una marca. Si no, la propia aplicación de Instagram es mucho más cómoda y te sirve para visualizar todo el contenido integrado en un mismo sitio.

¿Cómo funciona IGTV?

Cualquier persona con una cuenta de Instagram puede crear un canal en Instagram TV. Solo se necesita subir un vídeo desde el móvil, grabado, eso sí, en formato vertical y con un peso máximo de 650 MB.

E[piopialo]l IGTV imita a una televisión clásica, ya que al abrir la app, automáticamente se comienza a reproducir algún vídeo de alguna de las personas a las que sigues.[/piopialo] También tienes la opción de ver los videos recomendados para ti, los más populares y los que has dejado de ver en algún momento por si deseas retomar su visionado. Para ver los vídeos a pantalla completa solo tienes que deslizar tu dedo hacia abajo.

[piopialo]Una de las diferencias con el Stories, es que además de no desaparecer a las 24 horas, se pueden realizar comentarios de forma pública[/piopialo].

La App nos permite también recibir u omitir notificaciones cuando publiquen los usuarios que seguimos, así como incluir un enlace en los Stories con nuestros vídeos de IGTV.

Si quieres ver comprobar cómo funciona, celebrities como Kim Kardashian, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Shakira ya lo están comenzando a utilizar.

¿Instagram TV tiene alguna pega?

Hasta el momento, hemos visto que esta nueva funcionalidad de Instagram tiene muchas posibilidades de triunfar en un futuro no muy lejano. Sin embargo, también hemos detectado alguna que otra deficiencia, como por ejemplo:

  • Los vídeos tienen que estar grabados en vertical porque Instagram no adapta su formato. Así que te limita y te empuja a grabar los vídeos en directo.
  • Al ser nuestra visión horizontal, ver vídeos largos en formato vertical cansa a la vista.
  • Solo las cuentas verificadas pueden subir vídeos de 60 minutos.
  • Si quieres editar vídeos, tienes que editarlos primero en tu ordenador o con otra aplicación en tu móvil, y después subirlos a IGTV.

¿Cómo monetizará Instagram su nueva funcionalidad?

Aún no se sabe muy bien, pero Instagram ha anunciado que próximamente contará con su propio sistema de monetización con el objetivo de atraer a los mejores creadores de contenidos e influencers de la red. Además, la plataforma permitirá que los creadores realicen ventas de forma directa, así como poner enlaces visibles a sus sitios web.

 

Tenemos que seguir probando IGTV, pero de momento esta nueva aplicación nos gusta mucho. Y, ¿a ti?, ¿ya la has probado? Si es así, cuéntanos qué te parece.

En Nementio somos especialistas en estrategias para redes sociales. Si estás interesado en atraer más clientes a través de este medio digital, no dudes contactar con nosotros.

Comparte en redes sociales: