El Kit Digital es el programa, desarrollado por el gobierno de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de ayudas a empresas, microempresas y autónomos para la digitalización de sus negocios. Descubre qué beneficios aporta el Kit Digital a una empresa de software y tecnología.

La pandemia del COVID-19 ha hecho evidente la necesidad de fomentar la digitalización de las pymes y los autónomos españoles. Estas empresas constituyen más del 99% del tejido empresarial español y, sin embargo, el 46% de estas se encuentran en un nivel bajo de digitalización y hasta un 40% no tienen página web.

¿Cómo conseguir el Kit Digital?

La primera convocatoria del Kit Digital está dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores. El plazo se abrió el pasado 15 de marzo y estará vigente hasta septiembre de 2022 o hasta que se agoten los fondos destinados a las ayudas de estas pymes (500 millones de euros).

Actualmente se prevé que las subvenciones para la digitalización lleguen a aproximadamente 145.000 pequeñas empresas, más de un millón de microempresas y a más de 1.5 millones de autónomos.

Requisitos para acceder al Kit Digital

Existen ciertos requisitos y filtros que deben cumplir las empresas para beneficiarse de las subvenciones del Kit Digital. Son los siguientes:

  • Disponer de la evaluación de Nivel de Madurez Digital.
  • Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Estar inscrito en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
  • Mantenerse al día con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a orden de recuperación de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No superar el límite de ayudas de mínimas, es decir, no contar con otras ayudas, préstamos y/o deducciones por importes inferiores a 200.000 euros en un período de tres años.

Pasos para solicitar el Kit Digital

Si tu empresa cumple con los requisitos anteriores, para poder ser beneficiario del programa deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Darte de alta en el portal de Acelera PyME y completar el test de Madurez Digital.
  2. Consultar el catálogo de soluciones que ofrece el Kit Digital y elegir la opción que más le convenga a tu negocio. En Nementio ofrecemos la categoría de solución 1: Sitio web y Presencia en internet.
  3. Elegir el agente digitalizador, es decir, el proveedor del servicio en base a las necesidades del proyecto.
  4. Solicitar la ayuda desde el portal Red.es.
  5. Recibir el bono digital con el que pagarás al agente digitalizador e integrar el servicio dentro de tu empresa.

En Nementio te ayudamos durante todo el proceso de la solicitud y estamos a tu disposición para solucionarte cualquier problema.

¿Qué beneficios tiene el Kit Digital para mi empresa de software?

Según el informe Gartner “Global Software Trends and Buyer Behavior Insights 2022” el sector del software se encuentra en alza desde el 2020 y continua estándolo en 2022, con previsiones aún mayores para el año 2023.

La disposición de las empresas a adoptar la tecnología ha aumentado en los últimos dos años. Dos tercios de los encuestados en el informe expresaron su interés en aumentar su inversión en software en 2022, y una de cada cuatro empresas planea aumentar el gasto en software entre un 16% y un 30%.

Tu sector está en alza, es el momento de centrarse en la captación de nuevos clientes y para deleitarlos a primera vista, el Kit Digital puede ser tu mayor aliado.

Cómo puede ayudarte la categoría Sitio web y Presencia en internet.

El proceso de compra de software es un camino complicado y largo. Tus clientes potenciales invierten mucho tiempo en la búsqueda y comparación de alternativas. Tener una buena reputación online y un posicionamiento optimo en los principales buscadores es fundamental para que los consumidores encuentren tus servicios.

La página web de tu negocio, después de aparecer en las principales páginas del buscador de tus clientes, es el segundo contacto que tienen con tu empresa y tus servicios. Debes tener una página web con un buen diseño, contenidos relevantes para tu público y bien estructurados. No debemos olvidar la importancia de tener una web adaptada a diferentes dispositivos y con un contenido adaptado a las normas de accesibilidad Web WCAG 2.1. La optimización de las páginas web no es una tarea fácil, pero sin duda es una muy efectiva, pues sus resultados serán mayores al esfuerzo invertido.

La inversión en una estrategia online y una optimización SEO te ayudará a desarrollar imagen de marca, llegando de forma orgánica a tus clientes potenciales. Esto ayuda a crear un sentimiento de confianza en ellos. Esto sumado a una página web moderna, intuitiva, adaptada a los diferentes dispositivos y con la información relevante para cada etapa en la que se encuentre el consumidor, harán que tus ventas potenciales de software se incrementen. Gracias al Kit Digital, estas mejoras para tu empresa de software y tecnología las podrás conseguir de forma gratuita, no tendrás que invertir capital para mejorar tu eficacia online.

Elige un agente digitalizador especializado en tu sector

Los agentes digitalizadores son los proveedores de los servicios que ofrece el Kit Digital. Como hemos mencionado anteriormente, la optimización de la presencia online de tu empresa y sitio web no es tarea fácil. Tu tiempo es oro y por lo tanto deberías optimizarlo al máximo. Elegir a un agente digitalizador experto en tu sector te permitirá ahorrar tiempo en explicaciones sobre el mercado, los clientes y tu compañía. Encuentra a alguien con experiencia y que sepa exactamente como potenciar tus mensajes y herramientas para maximizar su eficacia.

En Nementio somos especialistas en inbound marketing para el sector software y tecnología. Contamos con años de experiencia trabajando con empresas del sector, conocemos el mercado y al consumidor y nos informamos a diario para estar actualizados. Pero aún más importante, conocemos la manera de trabajar de tu empresa, tus procesos y timings.

Contacta con nosotros para conseguir tu Kit Digital para empresas de software y tecnología y potenciar así tus posibilidades. Consigue que el proceso de optimizar la presencia online de tu empresa y tu página web sea mucho más sencillo para ti.

 

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 24/05/2022

    Las primeras subvenciones del Kit Digital ya están disponibles para […]

    Leer más
  • Publicado: 12/05/2022

    La digitalización en las pymes es cada vez un factor […]

    Leer más
  • Publicado: 13/04/2022

    Si las empresas físicas tradicionales no están exentas de la […]

    Leer más
  • Publicado: 24/05/2022

    Las primeras subvenciones del Kit Digital ya están disponibles para […]

    Leer más
  • Publicado: 12/05/2022

    La digitalización en las pymes es cada vez un factor […]

    Leer más