Publicado: 10/12/2019Por Categorías: Marketing de Contenidos

¿Estás pensando en incluir vídeos en tu estrategia de marketing digital? En este post te contamos cómo el vídeo puede relanzar tu estrategia de marketing. Te damos pistas de cómo realizar un vídeo fácilmente a través de los gráficos en movimiento -«motion graphics» y te mostramos nuestros 5 ejemplos favoritos de este divertido estilo de vídeo.

La importancia del vídeo-marketing en marketing digital

A estas alturas debes de tener claro que la mayoría de tus competidores ya están utilizando el vídeo marketing. Es uno de los recursos más efectivos para atraer la atención de un cliente potencial y además, ayuda a aumentar el engagement de cualquier campaña de Marketing Digital.

El contenido de la red y por ende de las acciones de Marketing Digital está migrando hacia las imágenes en movimiento y ningún marketer que quiera mantener contacto con su público puede ignorarlo.

Según PuroMarketing, en torno al 86% de las empresas usan el video como herramienta de ventas y márketing en España. Además, se estima que el vídeo ha supuesto durante este 2022 el 82% del tráfico en internet.

El auge del vídeo en los últimos años está siendo apabullante, ganando terreno a toda velocidad a otros tipos de formato debido principalmente a:

  • El auge del móvil: 1 de cada 2 visitas a Youtube se realiza desde el móvil.
  • Es una de las herramientas más eficaces para atraer a la generación Y (Millennials) y Z (centenials).
  • Youtube es el segundo buscador más utilizado en el mundo después de Google.
  • Las plataformas sociales (Instagram, Snapchat,Tik Tok, Facebook & Twitter) incorporan prestaciones para hacer vídeos en directo y compartirlos.
  • Los consumidores desean consumir contenido útil, divertido, que inspire. Y si es en forma de vídeo, mejor, ya que facilitará su consumo, difusión y alcance.

¿Qué son los vídeos motion graphics?

Los motion graphics son diferentes a otros tipos de vídeo. Son esencialmente diseño gráfico en movimiento, a menudo con el texto como componente clave. Los gráficos en movimiento pueden ser usados en vídeos corporativos para presentar una empresa o dar a conocer un producto o servicio. Pueden servir con fines educativos o explicativos, pueden agregar movimiento y emoción a un sitio web o logotipo, servir como mensaje en medios sociales, aplicación móvil u otra pieza de contenido digital.

Crear vídeos de esta manera te puede traer importantes ventajas si eres principiante, ya que es un formato barato y sencillo de crear. Además, cuenta con más posibilidades de convertirse en un contenido viral.

¿Por qué usar motion graphics en tu estrategia de marketing?

  1. Ayuda a reforzar la imagen de marca. Permite explicar cómo funciona un producto en pocos segundos o presentar la propia empresa.
  2. Convierte lo aburrido en interesante. Hace de nuestro contenido amigable y compartible, permite transmitir datos complejos en forma de historia visual, sencilla y que impacte e incluso puede evocar la emoción.
  3. Tiene un asombroso poder de síntesis.  Si un vídeo vale más que mil palabras, imagina el poder y el impacto que un vídeo corporativo de este tipo puede tener.
  4. Mejora el engagement y facilita el ser compartido y difundido.
  5. Puede combinarse con otras técnicas. Una de sus características es la versatilidad y capacidad para combinarse con otros estilos de vídeo explicativos, tales como Live Action, Character Animation, o Whiteboard Animation.
  6. Permite crear estilos de vídeo elegantes. Esta técnica produce vídeos elegantes y formales, pero al mismo tiempo atractivos y divertidos.

Los 5 mejores vídeos hechos con motion graphics:

1- Google IoT: este vídeo aborda de forma visual y sencilla conceptos complejos como recopilación de datos, almacenamiento y distribución.

2- Industry 4.0 de Deufol: describir la próxima revolución industrial no es tarea sencilla. Pero a través de este vídeo de Deufol vemos cómo se entiende fácilmente.

3- Just Gentle cooking: este vídeo trata de explicar cómo la empresa Beech Nut (comida para niños y bebés) selecciona y procesa sus ingredientes.

4- Reddit mobile app: esta pieza explica la nueva aplicación de Reddit y sus características de una forma atractiva y atrayente para el usuario.

5- AHREFS: si eres una empresa de SaaS, B2B o B2C un video de este tipo puede ayudarte claramente a impulsar tu estrategia.

Si te apetece comenzar a introducir vídeos en tu estrategia de marketing y no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de mostrarte ejemplos de vídeos creados con motion graphics, y juntos podremos diseñar un video creativo para tu empresa.

Comparte en redes sociales:

  • Publicado: 28/05/2021

    Cuando tenemos un blog en nuestra empresa debemos saber qué  […]

    Leer más
  • Publicado: 13/11/2020

    Dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, debemos añadir un […]

    Leer más
  • Publicado: 12/06/2020

    El Know How o el ‘saber hacer’ de una empresa […]

    Leer más
  • Publicado: 28/05/2021

    Cuando tenemos un blog en nuestra empresa debemos saber qué  […]

    Leer más
  • Publicado: 13/11/2020

    Dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing, debemos añadir un […]

    Leer más