Los beneficios de usar Clubhouse en tu empresa

Cada vez son mas las plataformas que llegan al mundo digital para hacer más fácil la vida a los empresarios y tener mas opciones de estar en la red. Usar Clubhouse en tu empresa puede tener un gran impacto ya que hablamos de una herramienta que está creada para optimizar la comunicación.

Actualmente si tienes una empresa es una obligación el estar presente en las redes sociales. La facilidad que te otorgan estas de poder comunicarte con tu publico y llegar a nuevos clientes de forma fácil, no se puede hacer con ninguna otra herramienta. Esta herramienta es el aliado perfecto en tu estrategia de Inbound Marketing.

¿Qué es Clubhouse?

Cuando hablamos de Clubhouse nos estamos refiriendo a una red social que ha nacido en plena pandemia del covid-19, por el empresarios Paul Davidson, de Silicon Valey.

En el primer mes de la aplicación ya tenían 12 millones de dólares de financiación, lo que consiguió dar un impulso muy grande a la aplicación. Aunque, bien es cierto, que el mejor aliado de Clubhouse ha sido la propia pandemia, donde la comunicación debía ser vía online.

Clubhouse es una aplicación donde básicamente se trabaja con mensajes sonoros, lo que intenta desarrollar que las conversaciones sean puramente con la voz. Las personas que están dentro de los grupos tienen la capacidad de hablar o solo de escuchar por lo que da mucha flexibilidad al cliente.

En cuanto al método que utiliza la propia app, no dista mucho de otras aplicaciones ya que cuenta con mensajes que se van borrando de manera instantánea con el paso del tiempo.

En la aplicación puedes crear salas para hablar y permitir que otros escuchen lo que estás diciendo, propagando así tu mensaje. Cuando entras a la app deberás marcar los temas que te parecen mas interesantes para que así te puedan salir recomendaciones de ciertos temas.

Cuando ingresas tendrás un menú principal donde podrás ver los temas mas afines a tus gustos, los oradores que componen esos grupos y cuantas personas están escuchando esa conversación.

Con la elección de tus gustos, podrás generar muchas charlar agrupándote con gente que quiera intercambiar información sobre temas concretos. Lo que te hace aumentar tu conocimiento y conocer gente. La posibilidad que da esta aplicación de que escuches el contenido cuando quieras y donde quieras es uno de sus fuertes.

Características de Clubhouse

Está claro que es una alternativa muy interesante para que empieces a usar Clubhouse dentro de tu empresa, pero a continuación queremos mostrar cuáles son sus características principales:

Audio directo 

A diferencia de la temática habitual que existe con las redes sociales las cuales funcionan mediante mensajes de texto, imágenes o combinando ambos, Clubhouse se centra en el audio.

Mediante los mensajes de voz en salas, Clubhouse pretende reunir de manera organizada a diferentes sectores para que puedan conversar de temas interesantes.

Con ello crean sinergias entre las personas, que pueden retroalimentar su conocimiento mediante gente que son especialistas del mismo campo.

Exclusividad

En esto se diferencia mucho de otras redes sociales las cuales pueden tener un ambiente mas nocivo o entorpecer su función principal. En Clubhouse necesitas tener una invitación para poder acceder a la plataforma.

Estas invitaciones las genera cada usuario y tiene todo el sentido del mundo. Una vez te abras una cuenta solo tendrás la opción de invitar a dos personas. Con ello consiguen que los usuarios sean los propios moderadores de la aplicación. Si eres muy activo en la plataforma, la aplicación te recompensará dándote alguna invitación extra.

Otro de los aspectos que genera exclusividad es que los mensajes son momentáneos, es decir, no duran para siempre y deberás estar en el momento para poder aprovecharte de ellos.

Funciona mediante salas

Para que sea mas sencillo agrupar temáticas, Clubhouse funciona mediante salas temáticas. En estas salas se permite un máximo de 5000 personas que pueden ser tanto de oyentes como de participantes. Es una gran forma de conseguir que entres a temas que te interesan sin tener que perder el tiempo viendo infinidad de grupos. En estas salas podrás conocer tendencias, coger ideas para tu negocio y ponerte en contacto con expertos los cuales desconocías.

Beneficios de usar Clubhouse en tu empresa

Son muchos los beneficios que pueden traerte las redes sociales a tu negocio, pero en este caso usar Clubhouse en tu empresa puede tener una características muy diferentes a otras redes al ser un nuevo método de comunicación.

El marketing de tu empresa puede verse beneficiado ya que tendrás una repercusión mas grande.

  • Puedes ser un referente en tu sector: El conocimiento es un bien muy valorado en los negocios y en una red social de este tipo es muy fácil divulgar cierto contenido que en otras sería imposible. Una conversación entre dos referentes del sector puede ser una obra maestra que muchos valoren.

  • Dar a conocer a tu empresa: Muchas veces existen miles de empresas en un mismo sector y muchas de las que no son conocidas no tienen lo que se merecen. Es decir, hay empresas en el olvido con un gran trabajo detrás y que desean ser conocidas, pero otras se hicieron conocidas antes y esto es una gran barrera para poder ser punteras. Es tu momento. Con esta red social puedes demostrar todo tu potencial.
    Mediante la biografía que tiene Clubhouse es una buena manera de que crees una carta de presentación tanto tuya como de tu empresa.

  • Aumenta tu red de contactos/ Networking: Como en casi todos los ámbitos de la vida, tener contactos es esencial para conocer nuevas oportunidad o aprender de ellos. En este caso, con esta red social aunarás los contactos todo en uno. Podrás ser conocido tanto por futuros clientes como por empresarios interesados en tu sector.

  • Genera nueva actividad: Será importante que si quieres potenciar tu visibilidad en Clubhouse puedas tener un calendario de actividades que hacer en él. Generar encuentro periódicos con tus oyentes y compañeros de sector te haré ser más relevante en la aplicación.
    Otra opción es que generes con periodicidad eventos virtuales en los que, aunque tu no seas el principal protagonista si que seas la cara visible. Tus clientes estarán encantados de poder estar todos en una misma sala conversando sobre un tema que les apasiona.

Desde Nementio queremos ofrecerte nuestro apoyo en tu estrategia de marketing digital. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts
Show