Publicado: 07/03/2018Por Categorías: Inbound Marketing, Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se posiciona como una de las tendencias de marketing para los próximos años. Al mismo tiempo, el Inbound marketing, crece en popularidad entre los expertos en el mundo del marketing pero, ¿en qué se diferencian?, ¿en qué se parecen?, ¿es mejor utilizarlas juntas o por separados?

A continuación, resolveremos estas dudas.

 

Marketing de contenidos o Inbound marketing

 

Inbound marketing es una metodología que utiliza el contenido para atraer a los clientes a un producto para que finalmente acaben comprándolo. Para que el Inbound marketing tenga un sentido debemos ofrecer unos contenidos de calidad, es aquí donde entra en escena el marketing de contenidos. La estrecha relación entre ambos es lo que hace que puedan llegar a confundirse.

El marketing de contenidos está basado en crear y compartir contenidos que sean útiles para el que está leyendo la página, sin necesidad de estar promocionando nuestro producto o servicio de forma directa. Queremos dar al lector un contenido de calidad y que le sea de utilidad sin tener que estar vendiendo nuestro producto o servicio de manera intrusiva.

Por lo tanto, es un pilar fundamental dentro de la metodología de marketing Inbound.

 

¿Sólo marketing de contenidos? ¿Sólo estrategia Inbound?

 

Puede que sean muchas las empresas o agencias que están usando ambas estrategias en solitario, pero la realidad es que para que funcionen de manera correcta es mucho mejor integrarlas para obtener mejores resultados.

[piopialo]Si planteamos una estrategia de Inbound que atraiga a los clientes dándoles un contenido de calidad que enamore al lector estaremos mejor posicionados en los buscadores y será más fácil que nos encuentren[/piopialo]

Todo aquel que haga click en nuestro enlace, verá algo que despierte su interés. Esta tarea no es sencilla, por lo que dedicar tiempo a crear contenido es imprescindible.

Ese interés que hemos despertado gracias a un contenido de calidad y que aporta un valor, es lo que debemos que aprovechar. Ahora que tenemos un posible lead, tenemos que seguir el proceso y convertir esa visita en una oportunidad de venta.

Si aplicamos ambos enfoques en solitario, es decir, damos un contenido de alta calidad y con gran valor sin prestar atención a las oportunidades de venta que pueden surgir o, una estrategia de Inbound con un contenido pobre que no aporte nada al lector, lo más probable es que estemos perdiendo esfuerzo y dinero.

Conseguir el equilibrio entre ambas estrategias, e integrar el marketing de contenidos dentro de la estrategia Inbound de nuestra empresa hará que, mediante un contenido de calidad, podamos aumentar las visitas en nuestra página y como consecuencia, las ventas de nuestro producto o servicio.

Comparte en redes sociales: