Mejora del rendimiento de mis empleados SaaS

Avatar
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los modelos de negocio están cambiando, pasando a ser más digitales y con una gran incidencia del teletrabajo. Dentro de estos nuevos modelos, aparece un servicio llamado SaaS, que distribuye un software alojado en la nube. Este tipo de software se está haciendo muy famoso, con un gran aumento de su uso. El rendimiento de los empleados cuando no están de forma presencial es aún mas dificil de optimizar.

¿Por qué necesitamos herramientas que mejoren nuestro rendimiento?

La no presencialidad del trabajo, el trabajo individualizado o falta de tiempo, nos hacen tener que ser conscientes de que necesitamos imponer un método de trabajo dentro de nuestro negocio para favorecer el rendimiento de manera individual. Para ello, es necesario el implementar ciertas herramientas dentro de la dinámica que nos hagan tener un control y una motivación de los trabajadores.

Organiza tus tareas

Es fundamental que no pierdas el tiempo buscando que hacer y que tengas un orden de todos tus trabajos pendientes. Para ello existen herramientas muy buenas que nos ayudan a tener todo bien organizo, por prioridad, duración y cualquier parámetro que consideremos relevante.

  • Trello: Ofrece tableros en los que organizar tus tareas de manera muy visual. Herramienta fundamental, fácil e intuitiva.
  • Wunderlist: Asigna tareas, crea listados, prioriza y comparte tu plantilla. Muy sencilla y útil.

Gestionar las reuniones

Hoy en días las reuniones están pasando a ser de manera telemática, lo que muchas veces hace perder referencias de cuando son. Para ello, es fundamental tener una buena gestión de ellas, intentado que no se solapen, no teniendo que anularlas y buscando una pequeña ayuda que te recuerde cuando con antelación.

  • Google calendar: El mas conocido. Visual y sencillo de utilizar. Permite la sincronización con cualquiera de tus dispositivos.
  • Calendly: Le permite programar reuniones sin tener que contactar con los sujetos. Se sincroniza con Google calendar, sabiendo así la disponibilidad horaria de cada participante.

Maneja tu tiempo

Las distracciones dentro de un ambiente de trabajo presencial son altas, pero cuando tienes que hacerlo desde tu casa lo son aún más. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos al cabo del día por ciertas rutinas que tomamos.

La notificaciones del móvil, visitar las redes sociales, visitas a la cocina… son cosas evitables que harían que nuestro trabajo fuese mas rentable y eficiente.

  • Rescue Time: Es una aplicación que te permite monitorizar el tiempo que inviertes en cada cosa. Te mandará alertas positivas o negativas dependiendo de tu programación.
  • Timely: Otra conocida aplicación que consiste en dividir tu jornada en bloques de tiempo, adaptados a ti. Es muy sencilla y permite tener un control fácil del tiempo que estás trabajando.
  • Toggl: Algo más compleja que las anteriores, te ofrece un completo time-tracker de tus acciones diarias. Al final de semana te presenta un informe con información de calidad.

Automatiza tareas

Piensa dentro de tu trabajo cuantas acciones haces de manera rutinaria y podrían ser realizadas con un programa. Pues bien, gana ese tiempo utilizando ciertas aplicaciones que conseguirán hacer el mismo trabajo que tú, dejándote libre ese tiempo para invertirlo en otras tareas.

  • Zapier: Es la aplicación SaaS más conocida para la automatización de tareas. Podrás centralizar contactos, captar cliente, recibir aletas… Aparte esta aplicación se puede enlazar con Trello o Wunderlist.
  • UiPath: Aplicación pura de automatización de procesos que permite diseñar, desarrollar y controlar una fuerza robótica que se asemeje a sus empleados.

Motivación de los empleados

Muchas veces contamos con las herramientas necesarias para ser eficientes en nuestro trabajo, pero simplemente no tenemos la motivación suficiente para realizarlo. Esta tarea compleja por parte de la empresa puede desarrollarse con ciertos programas que ofrecen retos a los trabajadores buscando así ponerles metas u objetivos para incrementar su motivación. La motivación afectará de manera directa el rendimiento de los empleados.

En este apartado existen ciertas aplicaciones como Forest o Productivity Challenge Timer , que te ayudan con los tiempos de trabajo, motivándote con ciertas acciones o informes a aumentarlo.

Aun así, creemos que desde la propia empresa pueden generarse otro tipo de acciones:

  • Generar distinciones para aquellos empleados que destaquen.
  • Ofrece comisiones, si tienes buena situación financiera, a aquellos empleados que mejoren sus rendimientos o superen una parámetros.
  • Sea cercano y mantenga conversaciones privadas con tus empleados.
  • Invierte en su formación.

Todo estos consejos harán que sus trabajadores puedan aumentar su rentabilidad y conseguir en un medio plazo un aumento de la productividad. Para ello debes ser concienzudo con tu método y ofrecerlo claramente a tus trabajadores. Ten las ideas claras y genera credibilidad en tus palabras. Consigue que todos estén convencidos que esas herramientas tendrán una repercusión beneficiosa para la empresa y para ellos.

Si quieres leer más contenido relacionado con empresas SaaS y aprender a mejorar rendimiento de empleados, no dudes en visitar nuestro blog.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recent Posts
Show