Publicado: 06/08/2019Por Categorías: Marketing Digital

Hemos empezado ya dos entradas con la misma idea: configurar el SEO de tu web es fácil, pero es trabajoso.  Aparecer al principio de los resultados de búsqueda se puede hacer, pero requiere tanto esfuerzo como la creación de tu página.

Hemos visto ya dos entradas, una con la parte técnica del SEO y otra con el SEO propiamente dicho. En esta tercera parte vamos a ver cuatro últimas ideas, quizá las más importantes.

Hacer mal el SEO puede acarrear sanciones de Google por contenido duplicado, abuso de keywords, etc. Puedes conseguir el efecto contrario al deseado si sigues mal estos pasos. Por eso, si no vas a leerlos y seguirlos con atención, es posible que quieras dejar el SEO de tu página en manos de profesionales. Aparecer en la parte superior de los resultados de Google va a ser siempre una buena inversión.

Pasos para mejorar tu SEO, última parte

  1. Actualiza con asiduidad. Google da más prioridad al contenido nuevo que al viejo, así que actualiza con cierta frecuencia. Cuanto más actualices más veces va a rastrear tu página. Actualiza al menos una vez por semana. Cuanto más actualices más veces va a repasar el bot de Google tu web. Si no tienes tiempo, contrata a alguien que escriba por ti.
  2. Usa las herramientas de Google. Este punto ya lo hemos visto en la parte técnica, pero es tan importante que tengo que insistir. ¿Tienes una empresa? Usa Google my business y dile a Google sobre tu empresa. Cuanto más rellenes mejor te tratará. ¿Conoces Google Website Optimizer? Te ayudará a probar cual es la mejor versión de tu página para Google. ¿Estás buscando palabras clave? Google Trends. El propio Google, que es a quien quieres gustar, te da herramientas para gustarle. No las dejes pasar.
  3. Utiliza las redes sociales. Si tienes un contenido que tiene potencial de ser viralizado (algo que es muy difícil de saber), no dejes de compartirlo. Si mucha gente te enlaza desde una red social, si mucha gente comparte en su muro de facebook una url de tu página o si mucha gente retuitea tu contenido, Google va a fijarse en ti. Cada enlace que pongas en una red social -incluso tus propias actualizaciones- es un enlace entrante a tu página. Por eso vale la pena tener tu web actualizada.
  4. Ayuda, conviértete en un experto. Ayuda a la gente en foros y blogs. Responde a preguntas. Si tu web es, pongamos, de informática y respondes a muchas preguntas de informática en foros y blogs, teniendo tu web en tu firma, tienes muchas papeletas de empezar a ser conocido y posicionado como un experto en tu campo, lo que aumentará tu reputación a ojos de tus usuarios y de Google. Pero no hagas spam descarado, porque se nota.

Si todo esto te da pereza o no tienes tiempo, deja que alguien cuide tu página por ti.

 

Cómo optimizar el SEO de tu página I: la parte técnica
Cómo optimizar el SEO de tu web II: puramente SEO
Cómo optimizar el SEO de tu web III: cuatro puntos básicos

 

Comparte en redes sociales: