El post de Nementio de esta semana es cortesía de Staff Creativa, una agencia de marketing digital y desarrollo web en Lima, Perú, que pasa bastante tiempo ayudando a sus clientes a comprender cómo tener éxito en la web, y han visto que las siguientes ideas generan resultados, una y otra vez, para sus clientes.
¡Qué lo disfrutéis!
Cinco maneras de optimizar tu página web
En la actualidad todo el mundo está hablando de optimización en motores de búsqueda. Pero, ¿qué significa esto en realidad? ¿Es algo de lo que deberíamos estar hablando?.
En primer lugar, el SEO, u optimización en motores de búsqueda, es cualquier práctica que ayude a mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. El pensamiento común es que mientras más arriba de los resultados se encuentra tu página, más tráfico recibirás. Obviamente, de esta manera también mejorará tu presencia online.
Si bien es cierto que el posicionamiento mejorado genere más tráfico, nos encontramos preguntando a nuestros clientes lo que hará ese tráfico cuando llegue a sus páginas web. Y, en muchos casos, terminamos recomendando el SEO como el último paso en la optimización de una página web.
En Staff Creativa pensamos esto: Si tu página web puede lograr un mejor trabajo ayudando a tu empresa a vender, entonces ¿por qué no la optimizas para que venda en primer lugar, y luego para los motores de búsqueda? A esto le llamamos optimización de ventas.
Aquí tienes cinco formas geniales para optimizar tu página web
1. Coloca tus productos o servicios en frente
Si los usuarios tienen que dar más de un clic para enterarse sobre qué se trata tu empresa, estás cometiendo un error.
2. Crea un camino hacia la conversión
Dale a los visitantes una página con la que puedan interactuar con tu empresa al requerir información o realizar una compra.
3. Posiciona tu información de contacto cuando puedas
Tal vez tu información se encuentra en el encabezado, la barra lateral y el pie de página. Donde esté, haz que sea fácil de encontrar e incluye un enlace hacia un correo electrónico
4. Usa analíticas
Google tiene un buena herramienta que te puede decir cuánto tráfico recibe tu página web, y qué páginas son más populares. También te puede decir de dónde viene tu tráfico (redes sociales, blog, búsquedas directas en el motor de búsqueda). Esta información es valiosa y te puede ayudar a promoverte de manera más efectiva.
5. Implementa prácticas SEO
Sí, este es el último paso. Una vez que hayas optimizado tu página desde una perspectiva de ventas, procede a apuntar más alto. Conseguirás más del tráfico actual.
Ahora ya sabes que puedes aplicar el SEO regular luego de haber optimizado tu página web para ventas. Sigue estos consejos y tu posicionamiento estará a la vuelta de la esquina.
Imagen: Freepik