Si pretendes implementar el inbound marketing en tu negocio, probablemente ya sabrás lo que es una landing page y que el paso siguiente es la creación de una página de agradecimiento o thank you page. Eso es lo que dice la teoría, pero es importante que entiendas por qué es valiosa una página de agradecimiento en tu estrategia.
Puede parecer obvio que la función que cumplirá una página de agradecimiento es dar gracias por algo, como por ejemplo haber cumplimentado un formulario para descargar un ebook. Sin embargo, la razón de ser de una thank you page va mucho más allá de agradecerle al usuario su interés, algo que evidentemente también es importantísimo.
- Cumplir con lo prometido
Si el usuario nos ha dejado sus datos en un formulario es porque quiere obtener algo a cambio. Si lo que le hemos prometido es un ebook, nuestra misión es dárselo y ofrecerle el enlace para descargárselo en la página de agradecimiento. En el caso de que nuestra promesa no pueda ser satisfecha inmediatamente, debemos informar de cuáles van a ser los procesos que van a tener lugar a continuación.
- Retener al usuario
Nos interesa que el usuario siga navegando por nuestra página, por lo que aquí sí que incluiremos el menú de navegación para que pueda conocernos mejor. Hay que recordar que en la landing page no queríamos distracciones y por eso dicho menú no aparecía.
- Informarle de nuevas ofertas
La página de agradecimiento se puede aprovechar para que el usuario conozca más ofertas o pueda descargarse un nuevo ebook y que pueda seguir avanzando en el proceso de compra. Este aspecto nos ayudará también a obtener más datos del usuario y saber cómo se comporta para tener un perfil más completo de él.
- Conseguir seguidores en las redes sociales
Por último, si incluimos botones de seguimiento de nuestras redes sociales en la thank you page multiplicaremos las posibilidades de obtener seguidores. Si, además de ser agradecidos, estamos ofreciendo algo de calidad al usuario, es muy probable que este quiera seguir sabiendo más sobre nosotros.
Como ves, las ventajas de crear páginas de agradecimiento son más de las que parecen a simple vista. Aprovéchalas y trata de sacarles el máximo partido posible para que se conviertan en el mejor aliado de tus landing pages.