Publicado: 24/08/2016Por Categorías: Inbound Marketing

webinars marketing digital

Ya sabemos que una de las bases del inbound marketing es la creación de contenido relevante, único y de calidad. Cuántas veces habremos escuchado o leído aquello de que “el contenido es el rey”, y más desde que hace unos años los algoritmos de Google comenzaron a darle la importancia que se merece.

Una de las herramientas de las que disponemos para crear contenido son los webinars, palabra que procede de la unión de web y seminar y que no es otra cosa que un seminario que se realiza online a través de una videoconferencia. Por tanto, cuenta con la ventaja de que el conferenciante y el público no necesitan estar en el mismo lugar y de que se puede llegar a una audiencia mucho mayor.

El webinar se programa para una fecha concreta, se transmite en tiempo real y permite la interacción del público con el ponente. Sin embargo, una vez finalizado el evento, se cuelga normalmente el video en Internet para poder ser visto en cualquier momento, por lo que su alcance no se limita a su emisión en directo.

Para poder acceder al webinar, los usuarios tienen que entrar en una landing page y rellenar un formulario de inscripción. Una vez cumplimentado, recibirán el enlace a la página web o a la aplicación desde la cual podrán visualizar el evento e interactuar con él.

Ya sabemos lo que son, pero ahora viene la pregunta: ¿por qué utilizar webinars en tu táctica de inbound marketing? Básicamente porque cuentan con una serie de ventajas:

  • Atraen tráfico a nuestra web: la utilización de webinars es una buena forma de atraer tráfico a nuestra página web, ya sea a través de tráfico orgánico, por medio de las redes sociales o vía email marketing.
  • Generan conversiones: para acceder a un webinar lo normal es hacerlo a través de un formulario de inscripción. Con esto conseguiremos que el usuario nos dé información sobre quién es y qué necesidades tiene, convirtiéndose así en un lead.
  • Permiten ahorrar tiempo y recursos: para crear un webinar no necesitamos más que un ordenador y conexión a Internet, por lo que se puede hacer desde casa o desde la oficina sin necesidad de tener que alquilar una sala para el evento. A la hora de prepararlo, necesita menos tiempo que una conferencia tradicional.
  • Generan interacción: en general, el sistema permite que los usuarios puedan hacer preguntas al conferenciante y a la vez interactuar entre ellos para resolver sus dudas.
  • Poseen un alto grado de escalabilidad: al quedar normalmente subido a la red, el webinar puede llegar a mucha gente, incluso tiempo después de su emisión en directo.
  • Pueden hacerse virales: precisamente por esa capacidad para poder ser vistos en cualquier momento, un webinar bien hecho y que llame la atención puede llegar a convertirse en viral.

 

Estas son las principales razones por las que muchas empresas están utilizando webinars en su estrategia de inbound marketing. Si quieres saber más sobre este tipo de contenidos, te recomendamos que visites este enlace de Hubspot sobre cómo crear un webinar de forma exitosa.

Comparte en redes sociales: