Qué es el Copywriting y cómo utilizarlo correctamente

Avatar

Llevamos ya un tiempo que no dejamos de escuchar la palabra Copywriting, pero la mayoría de las persona que lo escuchan se quedan pensando que significará exactamente este concepto. Incluso se ha creado una profesión dedicada a ello.

Pues allá vamos, queremos explicaros en que consiste el Copywriting y como debemos hacerlo de una manera correcta.

¿Qué es el Copywriting?

El Copywriting está ligado a marketing de manera directa y si nos vamos mas allá, al marketing digital. Está ligado a toda clase de escritura que se haga, desde blog, cartelería, informativa, pero de manera persuasiva.

Por lo tanto, la diferencia principal que hallamos con la escritura normal o de noticias, es que el Copywriting pretende que el cliente realice alguna acción como comprar, descargar un Ebook o la suscripción a algún servicio. En otra clase de escrituras solo existe el propio carácter informativo o de opinión.

Por lo tanto, como definición general, podemos decir que:

“El Copywriting es la técnica de persuadir con la escritura en cualquier tipo de texto que tengas en tu medio online. Con ello se pretende conseguir que el cliente realice alguna acción que sea beneficiosa para la empresa.”

En cuanto a las características del Copywriting podemos ver que es un instrumento que va a traer muchos beneficios a la empresa y que puede ayudarte a:

  • Podrás potenciar tu valor: Muchas veces posees un producto muy similar al que es el mas vendido de la competencia, pero los que más venden tienen un Copywriting excelente, se saben vender y eso les reporta un valor mas grande en su marca.
  • Convierte tu escritura en un arma de venta persuasiva: En muchas ocasiones hay empresas que solo escriben y remarcamos el solo. No saben buscar nada con ello y no tienen esa capacidad de conseguir que sus textos sean influyentes, atractivos y los clientes se sientan atraídos hacia su empresa. El Copywriting va por ese camino, intenta persuadir, congeniar con el cliente y hacerle uno más.

Por lo tanto, el Copywriting debe servirte para para realizar esa conversión que tanto deseas. Conseguir convertir al lector en un suscriptor, fidelizarlo y poder convertirlo en cliente es el objetivo principal que persigue esta técnica.

Consejos para hacer buen Copywriting

Un buen Copywriting no sale de manera aleatoria, debes tener una buena formación para poder hacerlo bien y sobre todo ganas de que la gente de escuche y te lea. A continuación, vamos a poner algunos de los consejos que consideramos que debes añadir a tus competencias para que puedas realizar una escritura persuasiva perfecta.

Fórmate en el idioma

Creo que no es necesario decir que cuando vas a escribir en un idioma debes tener un conocimiento amplio de este para a la hora de expresarte conocer la jerga correcta. Debes estar formado, intentar añadir mas idiomas a tus competencias y conseguir optimizar esas técnicas para mejorar tus textos.

Se organizado, claro y conciso

Lo primero que debes hacer para hacer un Copywriting correcto es el tener un calendario editorial. Debes tener controlados cuales son tus tiempos de escritura y no trabajar con el tiempo pillado.

Cuando trabajas bajo presión para este tipo de escrituras es normal que el texto no salga tan persuasivo y atractivo. Es necesario que cumplas con el calendario de tus publicaciones, pero debes ser claro con la empresa para que sepan cuales son tus tiempos de ejecución.

Por otro lado, debemos ser concisos con nuestros objetivos y también, con la escritura. En este apartado debemos saber que queremos conseguir con nuestros textos y expresarlo de una manera fácil y sencilla. Cuando una persona comienza a leer tu contenido y se da cuenta que es demasiado difícil para ella, inmediatamente dejará de leerlo.

En muchas ocasiones es mejor hacer el texto menos técnico, pero más divertido y ameno.

Escribe para tu Buyer persona

Cuando estés escribiendo tu texto, a parte de ser persuasivo como hemos dicho con anterioridad, debes saber a quien te diriges. Unido a los puntos anteriores, tienes que conseguir tu objetivo con el texto.

Tu objetivo será en conseguir que una persona tipo, compre tu producto. Céntrate en esa definición de persona que has decidido que va a ser tu comprador habitual. Háblale de manera cercana, consigue hacerle que se sienta único.

Cuidado con el SEO

El Copywriting va de la mano de las técnicas de SEO y en estas muchas veces se peca de ser demasiado repetitivo en las acciones que hacemos. El SEO consiste en dar forma al texto con ciertas normas para conseguir posicionarle en los buscadores. Cuando esas técnicas las usamos en exceso Google se va a dar cuenta y nos va a penalizar por ello.

Por lo tanto, intenta ser comedido en tus técnicas SEO o será contraproducente el esfuerzo. Si quieres posicionar tu palabra clave, repítela con coherencia y no de manera desmedida.

No te olvides del texto cuando lo hayas acabado  

En internet la competencia es terrible y cada vez se sacarán mas temas de los que tu estás escribiendo, seguramente, mejorándolos. Es una tarea vital la de conseguir renovar tus textos para poder renovarte y que Google sepa que andas detrás de ellos.

Por otro lado, si estás siempre pendiente de la competencia y lo que hacen, te darás cuenta de las cosas que hacen bien y de las que hacen mal. Esto te ayudará a mejorar en tus textos y a no cometer los mismo errores que han hecho ellos.

Conclusión sobre el Copywriting

 Está claro que el Copywriting es una técnica necesaria para alguna clase de negocios. Pero no te olvides de los consejos que os hemos dado. Intenta que los clientes se sientan respondidos con lo que has escrito, de una manera sencilla y clara. Consigue también ser cercano, el uso del “tu” te vendrá bien. Por último, escribe alguna frase suelta que sea importante para la comprensión del texto y huye de las frases inútiles.

Desde Nementio queremos hacerte saber que puedes contar con nosotros para tus acciones de Copywriting, solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Recent Posts
Show