Publicado: 14/11/2016Por Categorías: Marketing Digital

Por todos es sabido que la guerra entre las compañías por hacerse con el mercado de las redes sociales está a la orden del día.  Si bien hace poco más de un mes conocíamos la aparición de Twitter Moments, que llegaba para competir con Instagram Stories o Snapchat, ahora es el turno de YouTube.

Hace unas semanas se ha conocido la nueva herramienta desarrollada por Google para intentar ganarle terreno al rey de las redes sociales, Facebook. Esta se llama YouTube Community. No se trata de una red social al uso como pudo ser Google +, es más bien un añadido significativo a la plataforma de YouTube enfocada a quitarle protagonismo a Facebook.

Las redes sociales se utilizan con el fin de facilitar la interacción entre los usuarios. Hasta el momento plataformas como Facebook o Twitter servían a los youtubers como medio de promoción de sus últimos contenidos. Ante esto, Google ha movido ficha y ha introducido esta nueva herramienta, un apartado social (similar al muro de Facebook) donde «youtubers» y usuarios podrán interactuar entre sí compartiendo textos, imágenes, videos (incluido en directo) o GIFs. Eso sin olvidar las funciones clásicas de YouTube como son los likes y dislikes o los comentarios en los videos. De este modo, tanto los creadores de contenidos como sus seguidores podrán publicar, promocionar o ver las novedades de un determinado canal sin necesidad de hacer uso de plataformas externas a la web, como las redes sociales.

Por el momento, YouTube Commynity se encuentra en versión Beta, disponible únicamente para algunos usuarios o canales como Vlogbrothers o The Game Theorists. No obstante, Google tiene pensado abrir esta funcionalidad a cualquier usuario de su plataforma.

Esta nueva herramienta parece ser un intento de volver a ganarse la confianza de los «youtubers» después de que la perdieran al enterarse de la nueva política de Youtube de eliminar todo aquel contenido que posea lenguaje obsceno, humor verde y, en general, cualquier contenido de esa índole.

Con esta nueva funcionalidad de YouTube, Google ha decidido intentar arrebatar a Facebook su liderato en cuanto a medio de difusión de contenidos se refiere ¿Crees que Google logrará sus objetivos o se convertirá en un vano intento por ganarle la guerra al rey de las redes sociales?

Comparte en redes sociales: