Conseguir dinero a través de Internet es una tendencia cada vez más compartida por jóvenes de todo el mundo, con YouTube y los ‘youtubers’ como máximos exponentes. Los responsables de la plataforma de vídeo lo saben y por eso han creado una nueva herramienta que contribuirá a que los creadores puedan obtener más ingresos con sus vídeos en directo: YouTube Super Chat.
¿Qué es YouTube Super Chat?
Como decíamos se trata de una nueva herramienta, pensada especialmente para los ‘youtubers’ más exitosos, que les permitirá monetizar su actividad en directo dentro de la plataforma. ¿Cómo? Gracias a este nuevo sistema de chat, en el que los fans podrán pagar para que sus comentarios durante un vídeo en vivo aparezcan resaltados y puedan ser vistos más fácilmente por los creadores del contenido y el resto de usuarios. Estos ‘Super Chats’ podrán permanecer fijados en la parte superior del chat hasta 5 horas, tiempo suficiente para que alcancen la relevancia que ellos desean.
Para los responsables de la plataforma esto tiene una doble ventaja: por un lado, da la oportunidad a los creadores de mantener un vínculo más estrecho con sus seguidores más entusiastas; por el otro, les permite sacar una rentabilidad económica a sus emisiones en directo.
¿Cuándo estará disponible?
De momento, Super Chat solo está activo para algunos ‘youtubers’ en fase beta, aunque el próximo 31 de enero Google tiene previsto lanzar la versión definitiva para creadores de 20 países. En cualquier caso, solo estará disponible para las emisiones de vídeos en directo, no para los vídeos convencionales.
La llegada de esta nueva funcionalidad supondrá también el adiós de Fun Funding, la herramienta utilizada hasta ahora para hacer donaciones a los creadores de contenido. Fun Funding ya no permite nuevas inscripciones, aunque seguirá estando disponible en los canales habilitados hasta el 28 de febrero.
Con la llegada de Super Chat y el reciente lanzamiento de YouTube Community, Google vuelve a demostrar que sigue tratando de ganarle a terreno a otras redes sociales como Facebook o Instagram- ¿Lo conseguirá?