Publicado: 03/02/2017Por Categorías: Marketing Digital

Generar Leads en LinkedIn

Las redes sociales son una herramienta imprescindible en el inbound marketing, entre otros motivos por su capacidad para construir nuevas conexiones con posibles clientes. En este sentido, una de las que más nos puede ayudar a lograr nuevos contactos es LinkedIn, la red social profesional por excelencia y que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Para que puedas sacarle todo el rendimiento, en este post te doy 5 consejos para generar leads en LinkedIn.

¿Qué es un lead?

Antes que nada, es necesario aclarar qué es exactamente un lead. En marketing se utiliza esta palabra para referirse a un cliente potencial que ya ha mostrado interés en nuestros productos o servicios y que nos ha facilitado algún dato de contacto, como el email o el teléfono. Estos datos, normalmente, nos lo proporciona a través de un formulario que tiene que rellenar para descargarse algún contenido, por ejemplo un e-book.

Cómo generar leads en LinkedIn

Ahora que ya sabes más concretamente qué es un lead ya podemos pensar en la manera de generarlos utilizando LinkedIn. Para ello, te recomiendo que sigas las siguientes estrategias:

  • Crea un perfil de LinkedIn atractivo y representativo: lo primero es transmitir buena imagen, así que cuida aspectos como la imagen de cabecera, el logo y la descripción de tu empresa. No te olvides de incluir los datos más importantes de tu negocio, como la página web, el teléfono o los servicios que ofreces.

Perfil de Nementio en LinkedIn

  • Publica con regularidad: los contenidos que publiques en tu perfil van a ser los que atraigan a tus posibles clientes, por lo que debes tratar de que tus publicaciones sean de calidad y que mantengan una cierta regularidad. Lo ideal sería que crearas una estrategia de contenidos para tener muy claro qué es lo que vas a publicar y cuándo debes hacerlo.
  • Interactúa con tus contactos: no olvides que LinkedIn es una red social y que, por tanto, se basa en la interacción entre sus usuarios. Comenta las publicaciones de tus contactos, dale a “me gusta” a las que te parezcan interesantes y comparte aquellas que puedan resultar más atractivas para tus potenciales clientes. Con ello conseguirás aumentar tu relevancia y tus contactos te verán como alguien cercano.
  • Busca nuevos contactos: con la herramienta de búsqueda avanzada podrás encontrar nuevos usuarios que podrían acabar convirtiéndose en leads. Para ello, antes de realizar la búsqueda debes tener claro quién es tu público objetivo, tu buyer persona. Una vez que encuentres a ese cliente ideal, ponte en contacto con él y hazle saber que estás ahí.
  • Participa en los grupos: una de las opciones más útiles que nos ofrece LinkedIn es la posibilidad de unirse a grupos, una función que nos permite aumentar nuestro número de relaciones. Busca los grupos más afines a tu negocio y en los que puedan estar tus posibles clientes y únete a ellos. Si no los encuentras, tienes la posibilidad de crearlos tú mismo. Una vez que estés en ellos, podrás debatir, comentar y compartir todos tus conocimientos con usuarios que pueden acabar convirtiéndose en futuros clientes si consigues convertirte en un referente.

 

Con estas 5 estrategias conseguirás aumentar tus leads en LinkedIn, aunque es imprescindible que seas constante y tengas paciencia. Si quieres saber más acerca de cómo conseguir leads en redes sociales, puedes ver este post con consejos para generar leads en Facebook.

Comparte en redes sociales: