Cuando estás diseñando tu página web, puede ser tentador centrarte en cómo se verá tu sitio en vez del tipo de contenido que vas a incluir. Sin embargo, si tu sitio no tiene contenido atractivo, no va a mantener el interés de tus clientes potenciales.
Piensa en esto como si fuera una cita: si sales con una persona de buen aspecto, pero su personalidad es aburrida, la cita probablemente no durará mucho tiempo, ¿cierto? Es lo mismo con tu sitio web y tus clientes potenciales. Sí, un sitio con buena pinta es bueno, pero si el usuario no puede encontrar lo que necesita, probablemente se vaya de la página.
Además, una vez que empieces a escribir el contenido de tu sitio, lo más probable es que te enfoques en tus productos o servicios, en lugar de tu página “acerca de”. Esta página es tu oportunidad para presentarte ante tus clientes potenciales y es una de las páginas más importantes de tu sitio web. Es por ello que te traemos esta guía, en colaboración con 2×3, sobre cómo crear una página “acerca de” que sea impactante.
Qué hace que una página “acerca de” sea buena
En un mundo lleno de marcas que ofrecen servicios y productos similares, tu página “acerca de” puede ser lo que te haga sobresalir, ya que esta es una de las páginas que los usuarios visitan con más frecuencia.
De hecho, deberías pensar en tu página como una página de ventas orientada a objetivos, que se centre en resaltar los puntos más importante de tu historia y marca, lo cual causará una impresión duradera en los clientes curiosos.
Cuando estás buscando un nuevo médico, peluquero, plomero o cualquier servicio nuevo, las recomendaciones de otros probablemente tienen más peso que lo que el proveedor tiene que decir sobre sí mismo, ¿verdad? Aunque tu página “acerca de” debería hablar acerca de ti, también debería incluir lo que tus clientes actuales piensan de ti. Añadir testimonios de clientes a tu página crea un “centro de información” para los clientes potenciales, lo cual puede animarlos a ponerse en contacto contigo.
Tu página “acerca de” debería poner un rostro a tu marca y responder a estas preguntas:
- ¿Quién eres?
- ¿Qué te hace diferente? / ¿Por qué deberían comprarte a ti?
- ¿Por qué haces lo que haces?
Además de responder las preguntas anteriores, también debería:
- Contener testimonios o datos de estudios de casos que demuestren tu valor.
- Ser visualmente atractiva.
- Adaptarse a cualquier dispositivo.
5 errores comunes en páginas “acerca de”
Escribir una página “acerca de” parece sencillo, pero hay unos errores comunes que pueden descarrilar el trabajo duro que has puesto al crear tu página. A continuación algunos de estos errores:
Tu texto es aburrido o no menciona las soluciones que puedes brindar
Aquí es cuando el marketing de contenido entra en juego. Probablemente sepas qué hace que el contenido de tu sitio web sea atractivo, pero cuando se trata de escribir sobre ti mismo puede resultar incómodo.
Supera estos obstáculos manteniéndote fiel a tu propio estilo de escritura y sin utilizar jergas, y no olvides señalar los problemas que puedes resolver.
Considera utilizar las primeras oraciones para mencionar por qué alguien podría haber visitado tu sitio. ¿Están teniendo problemas para cerrar las ventas? ¿Necesitan un determinado equipo? ¿Están buscando reducir los costos?
No compartes quién es tu equipo
Al igual que con el texto de la página, una foto tuya o de los miembros de tu equipo ayuda a los potenciales clientes a tener una mejor idea de quién eres. Además, puede ser más fácil ponerle una cara a un nombre.
El texto es muy largo
Contar una historia es efectivo si estás contando una que sea interesante. Sin embargo, ¿recuerdas la analogía de la cita que hicimos anteriormente? Probablemente quisieras abandonar la cita si la otra persona habla infinitamente sobre sí mismo. Lo mismo pasa en tu página “acerca de”.
Si bien la forma en que llegaste a ser lo que eres y lo que te distingue es importante, tus potenciales clientes desean saber cómo puedes ayudarlos a solucionar sus problemas. Comparte esta información de manera concisa e interesante.
No tienes una página “acerca de” o es difícil de encontrar
Una encuesta reveló que más de la mitad de los usuarios que visitan una página web quieren ver una página de información “acerca de” cuando llegan al sitio.
Si la página se encuentra abajo en el pie de página, estás haciendo que la persona trabaje más por obtener la información que desea, lo que probablemente hará que se vaya a otra parte.
La página no está optimizada
Si tu página “acerca de” no está optimizada para la experiencia del usuario, estarás haciendo que el usuario trabaje para encontrar la información que necesita.
Asegúrate de incluir la información más importante de tu empresa en la parte superior para que los usuarios no tengan que desplazarse para encontrarla. Mientras estás optimizando, asegúrate de incluir al menos una llamada a la acción (CTA) que ofrezca a los visitantes la oportunidad de hablar contigo, lo que podría incluir una invitación para contactarlo, trabajar para ti o leer tu blog.
Tu página “acerca de” no debería ser una idea de último momento. Una página de la empresa bien diseñada con contenido atractivo que atiende los problemas de tus clientes (y que no se trata solo de tu empresa) podría ser lo que te haga llegar a tu próximo cliente.
Entrada original escrita por nuestros amigos de 2×3 desde Chile.