Publicado: 11/01/2017Por Categorías: Inbound Marketing

Mejorar el SEO de un blog

Conseguir que las entradas de nuestro blog se posicionen en los primeros puestos de Google es un objetivo innegociable si queremos atraer visitas. Para que eso ocurra no basta con escribir un buen artículo, que esté bien redactado, que sea original y que resulte interesante para nuestro buyer persona. Además de eso, debe cumplir una serie de requisitos para que el buscador lo tenga en cuenta y le conceda el honor de situarle en las primeras posiciones de búsqueda.

En este sentido, debes esforzarte por optimizar tus artículos desde el punto de vista del posicionamiento SEO, para lo cual voy a darte algunas claves que debes tener siempre muy en cuenta.

Cómo mejorar el SEO de un blog

  • Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una keyword o palabra clave que esté relacionada con tu artículo. Debes buscar una keyword que tenga un alto número de búsquedas, pero a la vez poca competencia. Este aspecto es fundamental, así que te recomiendo que repases nuestro post de los peores consejos sobre cómo buscar palabras clave para evitar que cometas los errores más comunes en tu búsqueda.
  • Ahora que ya has seleccionado la keyword, inclúyela varias veces en el cuerpo del texto, pero hazlo de una forma natural, no forzada.
  • El título del post, además de llamar la atención del lector, también debe contener la palabra clave y a ser posible no debe superar los 60 caracteres.
  • Incluye también la keyword en la URL y separa las palabras con guiones.
  • Redacta una metadescripción para tu artículo que incluya la palabra clave y que no supere los 140 caracteres. Recuerda que la metadescripción es el texto que muestra Google cuando hacemos una búsqueda y que sirve de introducción al texto antes de que el usuario pinche en él.
  • No te olvides de añadir la palabra clave en la etiqueta alt de la imagen, que será el texto que aparezca en el caso de que la imagen no pueda ser mostrada.
  • Utiliza etiquetas H1, H2 y H3. La más importante es la H1, que se corresponde con el encabezado principal y que solo puede aparecer una vez.
  • Resalta lo más importante del texto con negrita para facilitar la lectura.
  • Indexa tus contenidos en Google Search Console. Normalmente, las arañas de Google hacen automáticamente su trabajo, pero pueden tardar días o incluso semanas en indexar nuestros contenidos. Sin embargo, al incluir el enlace de nuestro post en esta herramienta estamos avisando al buscador para que lo rastree de forma inmediata.

 

Como ves, mejorar el SEO de un blog es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos 10 puntos paso por paso y comprobarás cómo tus artículos escalan hacia los primeros puestos del buscador.

Comparte en redes sociales: